Gap da gas a Athleta y lanza una plataforma de contenidos de salud
La marca de moda deportiva propiedad de Gap, lanza una plataforma social de fitness en su objetivo por alcanzar 2.000 millones de dólares de facturación en 2023.
28 jul 2021 - 17:43
Gap sigue potenciando sus cadenas. La compañía estadounidense refuerza la presencia de su marca de ropa y accesorios deportivos Athleta, y lanza la plataforma AthetaWell, una red social en la que los usuarios pueden acceder a contenido como guías de meditación o consejos de dietistas, además de intercambiar experiencias e inquietudes sobre bienestar.
Athleta se ha posicionado como la marca del grupo con más crecimiento en el último año, y Gap planea duplicar su tamaño hasta llegar a 2.000 millones de facturación en 2023.
La operación se incluye en Power Plan 2023, el plan de reestructuración que Gap lleva implementando desde octubre del año pasado y cuyo objetivo es reducir deuda, reforzar el crecimiento y mejorar la rentabilidad.
Athleta es la marca de Gap que mayor crecimiento ha experimentado este año
Desde AthletaWell, el usuario puede acceder a eventos tanto digitales como en físico, a los que puede apuntarse a través de la plataforma y participar en carreras, clases, equipos de running, entre otros. La aplicación contará además con contenido exclusivo de Obé Fitness, una plataforma dedicada al entrenamiento que se puede hacer desde casa, como el yoga o el cardio.
Athleta se suma así a otros gigantes del deporte que cuentan ya con sus propias plataformas de contenido. Durante la pandemia, Nike hizo gratuita para todos sus usuarios la versión premium de su app Nike Training Club, de entrenamiento desde casa, que en abril del 2020 había más que triplicado su número de entrenamientos.
A finales de junio del mismo año, Lululemon hizo oficial la adquisición de Mirror, una compañía que distribuye espejos inteligentes para entrenar en casa. Under Armour, por su parte, ya contaba con su propia plataforma de fitness, MapMyFitness, que forma parte de MyFitnessPal, aplicación que la compañía compró en 2015 y que vendió por 345 millones de dólares en octubre del año pasado.
Athleta fue fundada en 1998 y es propiedad de Gap desde 2008, cuando la adquirió para potenciar su red de retail, hasta ese momento inexistente ya que sus productos sólo se podían comprar a través de catálogo. Athleta abrió su primera tienda física en 2011.