Grupo Yes suma y sigue en Perú: diversifica y anticipa dos aperturas en 2019
El distribuidor peruano abrirá una nueva tienda de Boggi Milano y otra de Hugo Boss en Lima el próximo año. Además, la compañía ha entrado en el segmento de las bebidas y alimentación.
23 abr 2018 - 00:00
Grupo Yes va por más. El distribuidor peruano, que opera en el país inca con marcas como Adolfo Domínguez o Armani Exchange, da una vuelta de tuerca a su negocio y entra ahora en la alimentación y bebidas. Además, la compañía prepara nuevas aperturas de las marcas de moda con las que ya opera.
Según ha informado Tomás Vega Solís, director de Grupo Yes, a Modaes, los planes de la compañía pasan por abrir una tienda de Hugo Boss y otra de la italiana Boggi Milano en Lima durante el primer semestre de 2019.
“Queremos centrar nuestra expansión en la capital de Perú, porque es allí donde está el potencial para el desarrollo de marcas premium”, sentencia Vega Solís. En paralelo, Grupo Yes ultima la entrada de la empresa alemana de calzado Lloyd al país, que abrirá en septiembre su primer establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima.
Grupo Yes puso en marcha el primer corner de Hugo Boss en Falabella durante 2017
Con la nueva alianza con Lloyd, Grupo Yes suma nueve marcas de moda a su portafolio. La última empresa que confió su distribución a la compañía peruana fue la italiana Boggi Milano, que ya cuenta con una tienda en Jockey Plaza.
En 2017, Hugo Boss comenzó a operar en las tiendas por departamento Falabella, de la mano de Grupo Yes. Además, la compañía alemana puso en marcha dos tiendas en el país, una de su cadena homónima y otra de Green.
En paralelo a su expansión con marcas de moda, Grupo Yes ha diversificado y adquirido la franquicia para Perú de la empresa española de alimentación y bebidas Enrique Tomas, especializada en embutidos.
Grupo Yes prevé incrementar su facturación un 8% en 2018
Grupo Yes cuenta también con las licencias de distribución en el mercado peruano de la española Adolfo Domínguez, las italianas Armani Exchange, Emporio Armani y Pal Zileri, además de la estadounidense Trial. Para 2018, el grupo peruano espera crecer un 8%, tras haber elevado sus ventas un 5% en 2017.
Con más de treinta años en el mercado de la moda en Perú, Grupo Yes cuenta operaba también con una subsidiara en Chile, pero actualmente las empresas operan de manera independiente y con distintas marcas.