Gucci cierra en Italia: paraliza sus seis fábricas en Toscana y Marcas
La compañía propiedad del conglomerado francés Kering ha cerrado sus centros de producción hasta el próximo 20 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus.
12 mar 2020 - 16:00
Gucci cierra por el coronavirus. La compañía de moda propiedad del conglomerado francés de lujo Kering ha cerrado sus seis centros de producción en Italia por la crisis del coronavirus. Las fábricas de Gucci, ubicadas en la Toscana y Marcas, permanecerán cerradas al menos hasta el próximo 20 de marzo, según WWD.
En Italia, el gobierno anunció el pasado lunes 9 de marzo es aislamiento del país después que la cifra de contaminados se haya elevado hasta 12.435 personas y haya causado la muerte a 827. En este país, todas las actividades comerciales permanecen cerradas hasta el 3 de abril y Gucci ha tomado la decisión como una “medida de precaución adicional para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados”.
Sin embargo, Gucci ha asegurado que seguirá manteniendo las “actividades esenciales para garantizar la continuidad en nuestras operaciones comerciales actuales y del futuro”. La compañía ha hecho un llamamiento a la calma y ha recalcado que “el cierre temporal no afectará el suministro de nuestros productos a nuestros clientes”. “La compañía está monitoreando constantemente la situación para reaccionar rápidamente y tomar las medidas que sean necesarias”, han añadido desde el grupo.
En Italia, 600 tiendas permanecen cerradas por orden del gobierno italiano. La moda generó ventas por valor de 90.000 millones de euros el año pasado en Italia, el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la tercera mayor economía europea, según datos de la Camera Nazionale della Moda Italiana.