Hanesbrands refuerza su ‘sourcing’ en El Salvador con una inversión de 10,4 millones
El grupo estadounidense de moda íntima ya lleva inyectados 5,2 millones de dólares en nueva tecnología y empleados en el país centroamericano, que el pasado agosto se incorporó a la Unión Aduanera de Centroamérica.
11 sep 2018 - 00:00
Hanesbrands refuerza su músculo productivo con maquila salvadoreña. El grupo estadounidense especializado en moda íntima ha invertido 5,2 millones de dólares en su fábrica en El Salvador.
Además, con la entrada del país en la Unión Aduanera de Centroamérica, Hanesbrands ha decidido elevar su apuesta por El Salvador e inyectar otros 5,2 millones de dólares más antes de fin de año, según Just Style.
En los últimos meses, Hanesbrands ha colocado nueva maquinaria para el teñido de prendas en su planta en la localidad de San Juan Opico, donde también amplió la producción de calcetines y su personal ocupado.
Hanesbrands cuenta con una fábrica en la ciudad de San Juan Opico, donde produce calcetines, medias, camisetas y ropa interior
El grupo fabrica en El Salvador ropa interior, camisetas, medias, fajas y calcetines, de los cuales el 80% tiene como destino Estados Unidos. Además, la nueva firma de lencería EcoSmart se confecciona en el país centroamericano.
Hanesbrands finalizó el ejercicio 2017 con un desplome del 88% de su beneficio, hasta 61,9 millones de dólares, impactado por la reforma fiscal de Trump, que obligó a la compañía a desembolsar 452,7 millones de dólares.
La cifra de negocio del grupo de moda íntima se situó en 6.471,4 millones de dólares en 2017, un 7,4% más que en el ejercicio anterior. Para 2018, las previsiones de Hanesbrands pasan por alcanzar unas ventas de entre 6.720 millones de dólares y 6.820 millones de dólares.