ThredUp encoge ventas un 11% y dispara pérdidas un 37% en el tercer trimestre
La plataforma estadounidense de reventa de moda ha cerrado los tres últimos meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de septiembre) con ventas de 73 millones de dólares y con números rojos de 24,7 millones de dólares.
7 nov 2024 - 12:28
ThredUp dispara pérdidas en el tercer trimestre. La plataforma estadounidense de reventa de moda ha terminado el tercer trimestre (periodo cerrado el 30 de septiembre) disminuyendo sus ventas y aumentando sus pérdidas, según ha informado la propia compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 73 millones de dólares, lo que supone un 11% menos que en el tercer trimestre del pasado año. Además, sus pérdidas se han incrementado hasta un 33% y se han situado en 24,7 millones de dólares, un 37% más respecto al mismo epriodo del pasado año.
En cuanto a los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha cerrado con ventas de 232,2 millones de dólares, un 3% menos que en los primeros nueve meses de 2023. Los números rojos de la compañía estadounidense se han situado en 55,1 millones de euros, frente a los 56,3 millones de euros que la empresa perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.
ThredUp ha registrado pérdidas de 24,7 millones en el tercer trimestre
Según ha comunicado el consejero delegado y cofundador de ThredUp, James Reinhart, “aunque sabemos que todavía hay trabajo por delante, hemos hecho claros progresos en la corrección del rumbo en los Estados Unidos desde el último trimestre” y ha añadido “que nos complace elevar nuestras perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre y 2024 en Estados Unidos”.
El margen bruto de la compañía estadounidense se ha situado en un 71,2% en el tercer trimestre, frente al 69% que registró en el mismo periodo del previo ejercicio fiscal. El número de clientes activos de la aplicación ha bajado un 7%, hasta 1,6 millones de dólares; y el de pedidos ha decrecido un 14%, hasta 1,5 millones de dólares.
ThredUp prevé que los ingresos para todo el ejercicio fiscal se sitúen entre los 300 millones de dólares y los 302 millones de dólares. Para el próximo trimestre de 2024, la empresa espera ventas que se sitúen entre los 67,2 millones de dólares y los 69,2 millones de dólares.
ThredUp, fundada en 2009 y encargada de desarrollar y gestionar los negocios de segunda mano de grupos como Walmart, H&M, Abercrombie&Fitch, JC Penney o Madewell, está capitaneada por James Reinhart. Además, la compañía tiene su propio marketplace, en el que distribuye más de 45.000 marcas de cien categorías.