Empresa

Havaianas se vuelca en España: invierte un millón de euros en retail y busca local en Madrid para un ‘flagship’

La compañía brasileña, especializada en chanclas, destinará los recursos a la reubicación de algunas de sus tiendas en el país y la adaptación de los cuatro establecimientos españoles que empezarán a vender su línea de moda en 2018.

L. Molina

14 mar 2018 - 04:52

Havaianas se vuelca en España: invierte un millón de euros en retail y busca local en Madrid para un ‘flagship’

 

 

Havaianas saca la chequera para reforzarse en retail en España. La compañía de calzado, propiedad del grupo brasileño Alpargatas, invertirá cerca de un millón de euros en el país a lo largo de 2018 para reubicar y renovar su red de tiendas en el país. Entre los planes más inminentes de la empresa figura la implantación de su línea de moda en cuatro de sus establecimientos en el mercado español.

 

El grupo también está inmerso en la búsqueda de locales en Madrid para abrir un nuevo flagship store en la capital española, según ha explicado Guillaume Prou, presidente de Alpargatas para Europa, Oriente Medio y África, a Modaes.es. “La tienda de la calle Arenal está llegando al límite de su capacidad para albergar producto”, sostiene el directivo. La compañía prioriza la búsqueda de locales en la Gran Vía e inmediaciones, así como la calle Fuencarral.

 

El millón de euros que invertirá la empresa este año se destinará a la reubicación de algunas tiendas españolas, como la de Valencia. Havaianas ha abandonado el local que ocupa en el número 17 de la calle Pascual y Genís y trasladará próximamente su establecimiento de la capital valencia a la calle San Vicente Mártir.

 

 

 

 

Además, los recursos se destinarán a adaptar cuatro establecimientos del país que empezarán a comercializar su línea de moda, que llegó a Europa el año pasado, tal y como avanzó Modaes.es. Los puntos de venta escogidos por Havaianas son los ubicados en los centros comerciales El Triangle de Barcelona y Fan Mallorca Shopping, así como en los situados en el la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria y en Valencia.

 

La compañía opera en la actualidad con más de medio centenar de puntos de venta monomarca en el mercado español. Havaianas cuenta con siete tiendas propias en ciudades como Barcelona, Madrid y A Coruña, así como diecisiete franquicias en localidades de gran afluencia turística como Sitges (Barcelona) e Ibiza, entre otras. Los establecimientos bajo el régimen de franquicia de la marca operan solamente entre la Semana Santa y el inicio del otoño.

 

España es el país de Europa en el que Havaianas tiene un mayor número de establecimientos. La compañía cuenta también con alrededor de 1.600 puntos de venta en el canal multimarca, con cadenas de zapaterías como Casas y Ulanka entre sus principales clientes. Además, la empresa tiene veinticuatro corners en centros de El Corte Inglés.

 

 

 

 

Havaianas es la marca más importante por cifra de negocio de Alpargatas, uno de los mayores grupos de calzado del mundo. El pasado septiembre, el fondo J&F, propietario hasta entonces de la compañía, cerró su venta a las gestoras Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant por 3.500 millones de reales (914 millones de euros).  

 

Alpargatas, que opera también con las marcas de calzado Osklen y Topper, cerró el tercer trimestre de su ejercicio con una caída del 15% de su beneficio neto, hasta 71,3 millones de reales (18,6 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la compañía se redujeron un 3,2% entre julio y septiembre de 2017, hasta 951,1 millones de reales (248,3 millones de euros). A cierre del tercer trimestre, la empresa operaba con 737 tiendas monomarca en todo el mundo, cincuenta más que un año atrás.