H&M firma un acuerdo con Neoen y Alight para levantar un parque solar en Suecia
Las obras del nuevo parque solar, que proveerá de energía renovable al gigante sueco de distribución de moda, se iniciarán durante la segunda mitad de 2023 y estará ubicado en Hultsfred. El parque tendrá una capacidad total de al menos 90 mwp.
13 dic 2022 - 13:06
H&M avanza en sostenibilidad. La compañía sueca de distribución de moda, la segunda mayor del mundo por cifra de negocio, ha firmado un acuerdo de compra de energía con las empresas Neoen y Alight y la construcción de un nuevo parque solar en Suecia.
Las obras del nuevo parque solar, que proveerá de energía renovable a H&M, se iniciarán durante la segunda mitad de 2023 y estará ubicado en la localidad de Hultsfred. El parque tendrá una capacidad total de al menos 90 mwp, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 16.000 hogares. El parque se construirá con paneles fotovoltaicos de bajo carbono.
Con este proyecto, el objetivo de H&M pasa por reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 y de alcance 3 en un 56% hasta 2030. Para entonces, el objetivo del grupo sueco es que toda la energía que utilice sea 100% renovable.
H&M tiene como objetivo reducir un 56% sus emisiones hasta 2030
“La energía renovable juega un papel crucial en nuestra hoja de ruta climática para reducir las emisiones y alcanzar las cero emisiones netas en 2040”, ha señalado Ulrika Leverenz, directora de inversiones verdes de H&M.
Los objetivos de sostenibilidad de H&M también incluyen que en 2025 tofos los productos estén diseñados bajo criterios de circularidad, utilizar el 30% de materiales reciclados y el 100% del poliéster que usa también sea reciclado.
Además, la estrategia de la empresa también pasa por cerrar 2022 con una reducción del uso de agua en un 35% o que para 2025 todos los envases diseñados y producidos por el grupo sean reutilizables o reciclables.
El grupo todavía no ha logrado recuperar las ventas de antes de la pandemia. En los nueve primeros meses de ejercicio, H&M registró unos ingresos de 161.120 millones de coronas suecas, un 13,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero todavía un 5,8% por debajo del mismo periodo de 2019.
En los nueve meses, además, el grupo redujo su beneficio neto un 30%, hasta 4.430 millones de coronas suecas debido al impacto de la salida de Rusia, que supuso un coste de 2.104 millones de coronas suecas.