Empresa

H&M ultima la primera apertura de Arket en España

La cadena, que dio sus primeros pasos en 2017 de la mano del grupo sueco H&M, ha ido desembarcando en distintos mercados durante los últimos años y abrirá su primer establecimiento en Barcelona durante el próximo otoño.

H&M ultima la primera apertura de Arket en España
H&M ultima la primera apertura de Arket en España
Durante los últimos años, H&M ha impulsado el crecimiento internacional de Arket con la entrada de la cadena en mercados extranjeros como China o Panamá.

Modaes

4 jul 2023 - 10:05

H&M impulsa Arket en España. La cadena aterrizará en el país con un primer establecimiento en Barcelona, en el número 26 de Paseo de Gracia, que estará operativo a partir del próximo otoño, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

En el establecimiento estarán disponibles las colecciones femeninas, masculinas e infantiles, así como productos de cosmética y de decoración del hogar. Esta será la primera tienda de la cadena en el país, aunque ya estaba operativa en España a través del comercio electrónico.

 

Durante los últimos años, H&M ha impulsado el crecimiento internacional de Arket con la entrada de la cadena en mercados extranjeros como China o Panamá, entre otros.  En concreto, la compañía entró en China en 2020 a través de Tmall y a principios de 2021 lanzó su Mini Program en Wechat. Su primera tienda física en el país fue en Pekín y abrió en otoño de 2021.

 

 

Arket abrirá su primer establecimiento físico en España; hasta ahora ya estaba disponible a través del canal online

 

 

Arket fue lanzada por H&M en 2017. En la cadena se vende su propia oferta de ropa, pero también otras marcas de terceros. Además, la compañía se caracteriza por tener un oferta enfocada en el lifestyle con otras categorías como productos del hogar. H&M opera también con las cadenas Cos, &Other Stories, Monki y Weekday.

 

En España, la compañía sueca opera con más de 500 establecimientos de su cadena homónima. Además, la empresa opera con &Other Stories, que cuenta con dos tiendas en Madrid y Barcelona; Cos, que cuenta con tres puntos de venta entre Bilbao y Madrid, y Weekday, que cuenta con un establecimiento en Barcelona y que fue la última marca del grupo en aterrizar en el país.

 

El grupo ya no desagrega ventas por países, pero España ha estado históricamente dentro de sus diez mercados más importantes. Sin embargo, en 2021, el país salió del top 10 y Estados Unidos se situó como mercado principal para H&M.

 

Según los últimos resultados, el grupo sueco cerró el primer semestre (finalizado el 31 de mayo) con un descenso del 1,8% de su beneficio después de impuestos, hasta 3.828 millones de coronas (325 millones de euros). La facturación de la empresa se incrementó un 9%, hasta 112.488 millones de coronas suecas (9.558 millones de euros). Las ventas de las marcas que no son H&M (Cos, &Other Stories, Arket, Monki, Weekday, Afound y Sellpy) aumentaron un 18% en el primer semestre.

 

Para 2023, el plan de expansión del grupo sueco pasa por abrir cien tiendas nuevas y cerrar unas 200, con un saldo neto de cien cierres. La mayoría de las aperturas será en mercados emergentes y los cierres, en mercados maduros. A 31 de mayo, el grupo operaba con 4.399 establecimientos, tras abrir 41 tiendas en el primer semestre y cerrar 107 puntos de venta.