Iberchem nombra nuevo director de sostenibilidad y comunicación corporativa
El grupo español ha puesto al frente del área de sostenibilidad a Guillaume Audy, en el marco de su estrategia para reducir el impacto ambiental de su cadena de valor.
21 dic 2020 - 12:58
Iberchem avanza en sostenibilidad. El grupo español de perfumería ha puesto al frente del área a Guillaume Audy, que también será director de comunicación corporativa, según ha explicado la compañía en un comunicado. El pasado noviembre, Eurazeo, que compró Iberchem en 2017 por 270 millones de euros, la vendió a la empresa química británica Croda por 820 millones de euros.
Audy será el responsable de supervisar las iniciativas y operaciones enmarcadas en el plan de sostenibilidad de la empresa, tanto a escala interna como externa. Con el nombramiento del ejecutivo, la compañía quiere avanzar en la reducción de la huella ambiental de su cadena de valor e “identificar oportunidades”.
Guillaume Audy posee una trayectoria de más de catorce años en el sector de la comunicación corporativa. Graduado por la Universidad de Québec, el ejecutivo también posee formación en materia de sostenibilidad por la Universidad de Cambridge. Audy se unió a Iberchem en 2015, y desde entonces ha desarrollado y ejecutado la estrategia de comunicación global de la compañía, entre otros cargos. El directivo se incorporó al grupo español de perfumería después de ejercer como asesor de relaciones públicas freelance y de haber trabajado para la Agencia de Transporte Público de Montreal, entre otros.
Iberchem prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de hasta el 12%
Pese al golpe que el coronavirus ha supuesto para la industria perfumera, Iberchem ha resistido el embate. El grupo español prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de entre el 10% y el 12% y una facturación de 200 millones de euros. Este año, además, la compañía ha finalizado el proceso de compra de la compañía sudafricana Versachem como parte de su plan de expansión internacional.
Iberchem, que nació en 1985 y emplea a 800 trabajadores en todo el mundo, cuenta con veinte centros en el mundo, incluyendo once plantas de producción, y tiene presencia comercial en más de 120 países. La empresa, con sede en Alcantarilla (Murcia) opera con dos divisiones de negocio: Iberchem, especializada en fragancias, y Scentium, de aromas y sabores.