Iconix compra la marca de moda urbana Hoodrich y se alía con Batra y JD Sports
El grupo estadounidense cederá la licencia de la marca a Batra Group, mientras que JD Sports se encargará de la distribución. El fundador de Hoodrich, Jay Williams, se mantendrá en el capital.
21 nov 2023 - 12:44
Iconix engorda su cartera. La compañía, especializada en la gestión de marcas, ha firmado la adquisición de la marca británica de streetwear Hoodrich. La empresa licenciará la marca al grupo Batra, mientras que JD Sports será el socio de retail para todo el mundo.
Fundada en 2014, Hoodrich tiene oficinas en Birmingham y Watford, que se mantendrán una vez formalizada la operación. Actualmente, se vende en más de mil puntos de venta en 24 países. La firma se popularizó el año pasado tras colaborar con la serie de Netflix Top Boy.
Entre los planes de la compañía, está expandir la marca por Estados Unidos, además de entrar en Oriente Próximo y Latinoamérica. Al mismo tiempo, ampliará su oferta, especialmente la línea femenina y la colección de accesorios.
Iconix impulsará el desarrollo internacional de la marca con JD Sports
“La marca está muy bien posicionada para aprovechar la creciente demanda de streetwear con un estilo de vida y una historia de marca auténtica”, señaló Bob Galvin, consejero delegado de Iconix. El fundador de Hoodrich, Jay Williams, conservará una participación minoritaria.
Iconix cotizaba en bolsa hasta 2021, cuando pasó a manos de Lancer Capital. La compañía controla marcas como Umbro, Pony, Ocean Pacific o Lee Coper y la mayor parte las opera como licenciador. La compañía opera en total con 28 marcas y 500 licencias, que están presentes en más de cien países.
Batra Group, que pasará a explotar el negocio de Hoodrich, es licenciatario de marcas como Fila, Juicy Couture o Hunter en Europa, Oriente Próximo y África. La compañía, de capital familiar, gestiona más de 25 marcas con presencia en más de 5.000 puntos de venta.