Empresa

Iconix sale al mercado en busca de un comprador

El grupo neoyorquino, dueño de Joe Boxer, London Fog, Ocean Pacific, Rocawear, Zoo York o Danskin, acaba de vender el negocio de Umbro y Starter en China por 62,5 millones de dólares y 16 millones de dólares, respectivamente.

Modaes

14 jul 2020 - 11:50

Iconix sale al mercado. El grupo neoyorquino, dueño de Joe Boxer, London Fog, Ocean Pacific, Rocawear, Zoo York o Danskin, busca alternativas para su negocio, que incluye una posible venta, fusión o recapitalización de la empresa.

 

Hemos emprendido una serie de acciones para posicionar a la compañía e impulsar su crecimiento, y después de considerarlo, el consejo de administración ha determinado que es momento de emprender una acción más amplia”, ha señalado Bob Galvin, consejero delegado de la empresa, en un comunicado remitido a Securities and Exchange Commission.

 

Este movimiento se produce poco después de que la empresa se desprendiera de parte de su negocio. Iconix acaba de vender el negocio de Umbro y Starter en China por 62,5 millones de dólares y 16 millones de dólares, respectivamente.

 

Iconix finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de marzo) con unos ingresos de 27.951 millones de dólares, un 22,2% menos que en el mismo periodo de un año atrás. En los tres primeros meses de ejercicio, el grupo entró en pérdidas, con unos números rojos de 21,4 millones de dólares, frente al beneficio de 17,9 millones de dólares del primer trimestre de 2019.