Inditex apuntala su músculo online: levanta un nuevo edificio en Arteixo para la web de Zara
La empresa invirtió 120 millones de euros en la última ampliación y ha comenzado ya a construir un nuevo inmueble para la producción audiovisual de la web.
13 mar 2019 - 12:05
Inditex gana músculo para su plataforma online. La compañía ha comenzado a construir un nuevo edificio en Arteixo (A Coruña) que se dedicará en exclusiva a la producción audiovisual para la web de Zara.
La empresa invertirá 31,5 millones de euros en este nuevo inmueble. Hasta ahora, esas funciones se realizaban de manera provisional en el inmueble que antes ocupaba el almacén de tejidos, que fue a su vez trasladado a A Laracha.
Además, el año pasado el grupo completó la ampliación de su sede central, en la que se invirtieron 120 millones de euros. Tras las obras, se han incorporado nuevos espacios de trabajo para diferentes departamentos, entre ellos tecnología y sostenibilidad.
Pablo Isla, presidente de Inditex, explicó durante la presentación de resultados que “el objetivo es prepararnos para lo que la compañía es hoy, pero también para lo que será en el futuro”.
Inditex suma más de un millón de metros cuadrados en su cuartel general en A Coruña
En total, se han sumado 80.000 nuevos metros cuadrados a los 160.000 existentes. Junto a las diez fábricas propias, a la plataforma logística central, y al nuevo almacén de tejidos de A Laracha de apoyo a las fábricas, la superficie de la sede central de Arteixo suma un total de un millón de metros cuadrados.
Inditex facturó 3.200 millones en la Red en 2018, un 27% más que el año anterior. La cifra representa un 12% de las ventas totales del grupo y un 14% en los mercados donde opera online.
Inditex ha cerrado 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%. El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más.