Inditex: 31,5 millones para la construcción de un nuevo edificio en Arteixo
El grupo ha comenzado a preparar el terreno para levantar las nuevas instalaciones, que contarán con varias plantas y dos sótanos con seiscientas plazas de aparcamiento.
7 feb 2019 - 10:00
Inditex gana más metros cuadrados. La compañía, presidida por Pablo Isla, construirá en el polígono industrial de Sabón (Arteixo), un edificio que destinará a usos productivos del proceso de diseño textil. La ejecución del proyecto ascenderá a 31,5 millones de euros.
Las nuevas instalaciones se levantarán en una parcela que le grupo compró hace varios años, y que está situada junto a la Fundación Amancio Ortega, en la confluencia de las avenidas da Ponte y Diputación, según La Voz de Galicia.
El proceso de demolición de la antigua edificación que ocupaba la parcela arrancó en noviembre. Cuando Inditex cuente con los permisos respectivos, lo que ocurrirá previsiblemente en primavera, comenzará la construcción de las nuevas instalaciones, que contarán con varias plantas y dos sótanos con seiscientas plazas de aparcamiento.
Inditex ha invertido más de 130 millones de euros en la construcción de edificios en Arteixo durante los últimos tres años
De este modo, Inditex ganará más terreno en Arteixo, donde se sitúa su sede central. En los últimos tres años, el grupo ha invertido más de 130 millones de euros en la construcción de edificios en la zona para facilitar su operativa.
Las de Arteixo no son las únicas obras que está desarrollando Inditex. A principios de enero, la compañía compró una parcela de 280.000 metros cuadrados en el parque empresarial Parc Sagunt, en Valencia, con el fin de desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado.
Además, en la sede de Tempe en Elche (Alicante), Inditex también está ampliando sus instalaciones. A finales de 2018, el grupo obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad para realizar un túnel que conectará su actual nave logística con una nueva que se encuentra en fase de construcción.
En el último ejercicio fiscal, el grupo presidido por Pablo Isla elevó un 9% su cifra de negocio, hasta 25.336 millones de euros, mientras su resultado neto aumentó un 7%, hasta 3.368 millones de euros.