Inditex baja la persiana de Zara en la calle Colón de Valencia
29 ene 2016 - 17:27
Zara baja la persiana en la principal calle comercial valenciana. La cadena de Inditex ha cerrado uno de sus establecimientos en la calle Colón de la ciudad, en concreto el ubicado en el número 11. La compañía opera con otro establecimiento en el número 44 de la misma calle, además de con otras seis tiendas repartidas por la ciudad.
El mismo enclave acoge flagships de otras cadenas del grupo Inditex, como el de Bershka, ubicado en un edificio alquilado a la Generalitat Valenciana, o el de Pull&Bear, en el cruce de la calle Colón con la calle Pascual y Genis.
El cierre podría deberse a una reubicación de la cadena. De hecho, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, mencionó en un acto en la ciudad que en Valencia “falta una gran tienda de Zara”, según Valencia Plaza.
Ahora, Inditex vuelve a poner el positivo en su saldo de aperturas en España. A cierre del primer semestre de 2015 (es decir, el pasado 31 de julio), Inditex contaba con 1.824 tiendas en su mercado local, frente a las 1.822 de seis meses antes.
En 2014, el gigante gallego alcanzó unas ventas de 3.706,7 millones de euros en España, lo que supuso un nuevo récord histórico para el grupo en su mercado local. Inditex se estabilizó en España en 2013, con una caída de ventas del 0,6%, pero después de registrar un descenso del 5,4% en 2012 y una tímida subida del 1,9% en el ejercicio precedente.