Empresa

Inditex cierra 63 tiendas en el tercer trimestre con Oysho en cabeza

El grupo gallego ha llevado a cabo 170 cierres desde el comienzo del ejercicio y, en este periodo, el más afectado es Massimo Dutti, que ha perdido 77 locales netos. A cierre del tercer trimestre, Inditex cuenta con 6.307 establecimientos a escala internacional.

Inditex cierra 63 tiendas en el tercer trimestre con Oysho en cabeza
Inditex cierra 63 tiendas en el tercer trimestre con Oysho en cabeza
Desde el comienzo del ejercicio, Inditex ha bajado la persiana de 170 establecimientos netos y el tercer trimestre ha sido el de mayor número de cierres del año.

Modaes

14 dic 2022 - 07:59

Inditex continúa con su ajuste de tiendas a paso seguro. En el tercer trimestre (finalizado el 31 de octubre), el grupo gallego ha cerrado 63 tiendas y Oysho ha sido la cadena que más ha reducido su red, con 17 cierres netos en el periodo. En concreto, Inditex ha terminado el trimestre con una red de 6.307 puntos de venta a escala internacional, 350 menos que en la misma fecha de 2021.

 

A 31 de octubre de 2022, Zara, la mayor cadena del grupo, operaba con 1.935 tiendas, once menos que al comienzo del trimestre. Massimo Dutti y Bershka perdieron ambas doce puntos de venta en el periodo, finalizándolo con 605 y con 957 establecimientos, respectivamente.

 

Stradivarius es la única cadena de Inditex que mantuvo su red en el tercer trimestre, hasta 920 puntos de venta. Además, el concepto es el único que ha aumentado su número de tiendas desde comienzo del año fiscal: ha ganado cinco puntos de venta.

 

Por otro lado, Zara Kids y Zara Home cerraron el tercer trimestre de 2022 con 53 y 456 establecimientos, respectivamente. La cadena de moda infantil de Zara realizó un solo cierre neto en el periodo y la de hogar llevó a cabo dos. Pull&Bear, por su parte, realizó ocho cierres netos, hasta 858 puntos de venta

 

 

 

 

Desde el comienzo del ejercicio, Inditex ha bajado la persiana de 170 establecimientos y el tercer trimestre ha sido el de mayor número de cierres netos del añoSólo en el primer trimestre, el grupo de distribución de moda llevó a cabo 54 cierres y, en el segundo trimestre, fueron 53.

 

En los nueve primeros meses del año, Massimo Dutti ha sido la cadena que más ha reducido su red, con 77 cierres netos. Le siguen Oysho, con una reducción de 33 establecimientos, y Zara Home, con 26 menos.

 

En los últimos doce meses, Inditex ha ajustado su red con 350 puntos de venta menos, incluyendo los 81 cierres de Uterqüe. El pasado septiembre, el grupo anunció su plan de cerrar todas las tiendas de la cadena a lo largo de 2022. Inicialmente, el plan pasaba por incluir la oferta en tiendas de Massimo Dutti, aunque finalmente Dutti lanzó en su lugar una colección premium con otro nombre, Massimo Dutti Studio.

 

 

 

 

Excluyendo Uterqüe, las cadenas de Inditex que más han reducido su red desde el 31 de octubre de 2021 son Zara Home y Oysho, empatando con 51 cierres netos cada una. Muy de cerca, les sigue Massimo Dutti, que ha disminuido su red en cincuenta tiendas. Zara, por su parte, ha eliminado cuarenta puntos de venta en los últimos doce meses.

 

Aunque Inditex no segrega datos de facturación por cadenas en los resultados intermedios, en la conferencia con analistas, el director financiero del grupo, Ignacio Fernández Fernández, ha subrayado el “muy destacado” desempeño de Zara y la buena evolución de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka.

 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en octubre) con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

 

En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.