Inditex da gas a Zara en Perú y abre una nueva ‘flagship store’ en Lima
El gigante gallego abrirá las puertas de la tienda en el centro comercial Plaza San Miguel, con un local de 4.400 metros cuadrados de superficie. Con esta nueva tienda, Zara suma cinco puntos de venta en el país.
27 mar 2024 - 17:00
Zara apuesta por el mercado latinoamericano. El grupo gallego abrirá la quinta tienda de Zara en la capital peruana. El nuevo flagship store será el cuarto punto de venta de la empresa dentro de un centro comercial. En total, el gigante gallego suma cinco puntos de venta en Perú.
En concreto, Zara aterrizará en el centro comercial Plaza San Miguel, con un local de 4.400 metros cuadrados de superficie, ubicado en el primer piso del complejo comercial. La nueva tienda abrirá a mediados del actual ejercicio, a tiempo para la temporada de verano.
La marca insignia del grupo gallego presenta una reorganización de su esquema comercial con un cambio en sus tiendas, priorizando los grandes locales y establecimientos por encima de los 3.000 metros cuadrados.
El nuevo local de Zara en Lima se abrirá a mediados de 2024
En marzo, Inditex impulsó a Zara en Portugal con un nuevo establecimiento en Lisboa. La tienda estará ubicada en el número 96 de la plaza Dom Pedro IV, donde se ubicaba la histórica pastelería La Suiza. Aunque se preveía que el centro estuviera operativo a finales de año, se ha pospuesto otros doce meses, con la idea de que esté en funcionamiento después de verano.
Durante los últimos meses Inditex ha impulsado la cadena Zara en más mercados, con establecimientos en ciudades como París, Dubái o Miami. En 2023, el grupo abrió en 41 mercados, con 192 aperturas, 231 reformas y 315 cierres. Especialmente Zara, que tiene la red comercial más abultada del grupo, es el concepto que copó más cierres, con un total de 161.
El grupo gallego cerró el ejercicio 2023 (concluido el pasado 31 de enero) con un alza del 30,3% en su resultado neto, que se ha situado en 5.381 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 13,9%, hasta 9.850 millones de euros. En 2023, el grupo rozó los 36.000 millones de euros de ventas.
Inditex cerró el ejercicio con un crecimiento del 10,4%, hasta 35.947 millones de euros. Las ventas en tienda se elevaron un 7,9% en 2023, ejercicio que se cerró con un 2% más de espacio comercial y un 2% menos de tiendas que un año antes.