Inditex lleva la sostenibilidad al consejo con una comisión específica
El grupo ha creado un grupo específico de trabajo dentro del consejo de administración para seguir la estrategia en sostenibilidad, monotorizar la cadena de suministro y estrechar la relación con todos los grupos de interés.
12 jun 2019 - 09:50
Inditex lleva la sostenibilidad al consejo. La compañía de distribución de moda ha creado la comisión de sostenibilidad en el consejo de administración. Este órgano se encargará de realizar un seguimiento de las políticas del grupo en este sentido, además de supervisar la monotorización de toda la cadena de suministro.
La comisión de sostenibilidad también se responsabilizará de mantener la relación con los diferentes grupos de interés en material de sostenibilidad, así como con el consejo social. Este órgano también verificará el cumplimiento de los estándares de salud y seguridad y la política de derechos humanos en el conjunto de la cadena de suministro, entre otras actuaciones.
En los últimos meses, el presidente del grupo, Pablo Isla, firmó un acuerdo de 3,5 millones de euros con el Massachussets Institute of Technologies (MIT) para promover la investigación en sostenibilidad, incluyendo nuevas técnicas de reciclaje. En este sentido, el programa Closing the loop, de recogida de prendas usadas para ser recuperadas, suma ya 1.440 tiendas en 25 mercados.
Inditex ha firmado un acuerdo de 3,5 millones con el MIT para investigar en reciclaje textil
Por otro lado, Inditex ha ido ampliando las prendas etiquetadas con Join Life, que distingue los artículos fabricados con un menor impacto medioambiental, especialmente reduciendo el uso del agua y la elección de materias primas reciclables, sostenibles u orgánicas.
En el ámbito de la distribución, la empresa explica que continúa avanzando para lograr la plena eco eficiencia en 2020 en sus tiendas. El flagship store de Uterqüe en Madrid recibió la máxima certificación Leed Platinum por su gestión optimizada del agua, el ahorro energético o el uso de materiales reciclados en su construcción.
Inditex ha recuperado el ritmo en el primer trimestre de 2019. La empresa ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 10% en el beneficio neto, que ha situado en 734 millones de euros, y un alza del 5% en las ventas, hasta 5.927 millones de euros.