Inditex lleva su nuevo concepto de tienda a París con un ‘flagship’ en los Campos Elíseos
Una vez realizada el traslado, la tienda insignia de la cadena de Inditex en la capital francesa contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados, con espacios dedicados a moda íntima, calzado, accesorios y las líneas de bebé y deporte.
14 dic 2022 - 09:58
Inditex sigue apuntalando sus tiendas insignia. La compañía gallega de distribución de moda, número uno de su sector a escala internacional, trasladará próximamente el flagship store de Zara en Campos Elíseos, donde replicará el concepto que estrenó el pasado abril en la Plaza de España de Madrid.
Tras la renovación, la tienda insignia de la cadena de Inditex en la capital francesa, ubicada en el número 92 de la avenida, contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados, con espacios dedicados a moda íntima, calzado, accesorios y las líneas de bebé, Newborn, y deporte, Athleticz.
La Avenida Campos Elíseos es la quinta calle más cara para abrir un local comercial. El alquiler de un establecimiento en la vía parisina asciende a 11.069 euros el metro cuadrado al año, según el último informe Main Streets Across the World elaborado por Cushman&Wakefield.
Inditex abrió el mayor Zara del mundo en la Plaza de España madrileña el pasado 8 de abril con una superficie total de 7.700 metros cuadrados. En el flagship el grupo introdujo un nuevo modelo de tienda a través del cual se buscó “combinar el reflejo de la imagen y moda de la marca con las herramientas más novedosas para la experiencia integrada”, según apuntaron entonces desde el grupo.
Inditex ya ha llevado el nuevo concepto de tienda de Zara a Londres y Valencia y prevé trasladarlo a Dubái y Ginza, en Tokio
Posteriormente, Inditex llevó este nuevo concepto de tienda a Londres, con un nuevo flagship de Zara en Battersea, con novedades como un silo para pedidos online o el servicio modo tienda. El establecimiento también cuenta con espacios dedicados a Zara Home y áreas de lencería, calzado y complementos.
El pasado 4 de diciembre, el grupo volvió a replicar este concepto en España con la apertura de una nueva macrotienda de 6.000 metros cuadrados de Zara en Valencia. El establecimiento, ubicado en la calle Boulevard Austria, tiene tres plantas y también incluye novedades tecnológicas como un probador virtual de cosmética y cajas autocobro.
Inditex acaba de renovar la dirección de su negocio en Francia con el nombramiento de una nueva directora, Virginie Reiss, hasta ahora responsable de recursos humanos de la compañía en Europa.
La ejecutiva asumirá su puesto el 1 de febrero, tomando el relevo de Jean-Jacques Salaün. Francia es uno de los mayores mercados para Inditex y el grupo operaba con 266 establecimientos en el país a cierre del ejercicio 2021, la mayoría de ellos de Zara. Esta es la cadena más importante para el grupo y, a 31 de octubre de 2022, contaba con una red de 1.935 tiendas a escala internacional, once menos que al comienzo del trimestre.
Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.
En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.