Isabel Marant diversifica y se lanza al hombre de la mano de un ex Carven y Balenciaga
La compañía francesa de moda femenina lanzó en su último desfile sus primeras prendas para hombre. La empresa ha contado con la colaboración de Barnabé Hardy para su creación.
5 oct 2017 - 10:25
Isabel Marant se vuelca en la masculina. La firma francesa especializada en moda femenina ha lanzado su primera colección de ropa para hombre de la mano del diseñador Barnabé Hardy, ex Carven y Balenciaga.
El creativo se incorpora a Isabel Marant después de trabajar en Carven, donde ejerció de director creativo de la línea masculina de la firma. Hardy entró en la empresa en 2015 en sustitución a Guillaume Henry y posteriormente fue retirado del cargo por la reestructuración de la compañía.
Antes de su experiencia en Carven, el diseñador había colaborado con Nicolas Ghesquière, tanto en Callaghan como en Balenciaga. Además, Hardy lanzó en 2001 una colección de sudaderas.
Isabel Marant lanzó su primera colección de ropa para hombre de la mano del ex director creativo de Carven, Barnabé Hardy
La compañía presentó ocho modelos en su último desfile y se espera que el número de prendas para hombre aumente en las próximas colecciones de la firma. Las piezas de la línea masculina de Isabel Marant siguen la misma línea que las femeninas.
Este movimiento se produce poco después del cambio de manos de la empresa. La firma francesa fue adquirida en un 51% por el fondo de inversión Montefiore en julio de 2016. El fondo tenía como objetivo acelerar el desarrollo de la empresa e incrementar su expansión geográfica.