Empresa

Jazmín Chebar tantea su entrada en México y Colombia mientras toma el control de su negocio en Latinoamérica

El grupo argentino de moda femenina ha comenzado a operar de manera directa en Chile, donde espera llevar pronto su plataforma de venta online. La compañía además mira a las potencias de la región para desembarcar en los próximos tres años. 

María Bertero

3 oct 2017 - 00:00

Jazmín Chebar tantea su entrada en México y Colombia mientras toma el control de su negocio en Latinoamérica

 

Jazmín Chebar pone el foco en las potencias de Latinoamérica. La compañía argentina de moda femenina, uno de los mayores grupos del sector en el país, tantea su llegada a nuevos mercados de la región, especialmente México y Colombia.

 

Según ha informado Sebastián Drescher, director comercial de Jazmín Chebar a Modaes, la empresa se ha marcado el objetivo de aterrizar en ambos mercados dentro de los próximos tres años.

 

Este año, la compañía argentina cumple veinte años de trayectoria en el mercado. El grupo puso en marcha su primera tienda en Buenos Aires en 1997, ubicada en la calle República de la India en Palermo.

 

 

Actualmente, Jazmín Chebar cuenta con una red comercial de 17 tiendas propias en su mercado local, sumado a otros sesenta puntos de venta en locales multimarca del país. Hace dos años, la compañía comenzó a operar en el mercado online, que ya representa el 12% de la facturación de la empresa.

 

Los planes de Jazmín Chebar pasan por lanzar su plataforma de ecommerce en Chile y luego al resto de Latinoamérica, de manera que la empresa tengo alcance mundial. Drescher asegura que actualmente, “la tienda online es la tienda número uno para la compañía en ventas”.

 

Con sede en Buenos Aires, el grupo argentino cuenta también con oficinas en Santiago. Chile es actualmente el principal mercado internacional para Jazmín Chebar, donde ha comenzado a operar de manera directa tras romper con Rambrands, socio con el que operó en el país durante 5 años.

 

 

La compañía está presente en el mercado chileno con dos establecimientos en la capital, en los centros comerciales Alto Las Condes y Parque Arauco. En el resto de Latinoamérica, Jazmín Chebar opera en Uruguay, con dos tiendas, Paraguay y Perú.

 

El negocio de la compañía argentina en estos tres países es controlado por socios locales, mientras que su entrada en México y Colombia se hará de manera directa con tiendas propias. En concreto, Jazmín Chebar planea abrir tiendas en el mercado mexicano en Ciudad de México o Monterrey, mientras que en el país cafetero se instalará primero en Bogotá.

 

El grupo argentino comenzó su internacionalización en 1999 cuando subió la persiana de su primer punto de venta en Uruguay, donde hoy opera con dos establecimientos en los centros comerciales Punta Carretas y Carrasco de Montevideo. En los próximos tres años, la compañía de moda femenina prevé abrir cuatro nuevas tiendas en los mercados donde ya está presente para consolidar su presencia en Sudamérica.