Kering compra un complejo de retail en la Quinta Avenida por 885 millones
El conglomerado francés de lujo instala con esta operación su segundo local en la Quinta Avenida, que se une a la tienda de Gucci en la Torre Trump.
23 ene 2024 - 10:44
Kering se muda a la Quinta Avenida. El conglomerado francés de lujo ha comprado por 885 millones de euros una propiedad de 10.700 metros cuadrados situada en la Quinta Avenida de Nueva York para instalar una de las marcas de su cartera. El edificio comercial alberga actualmente los locales de Giorgio Armani y Dolce & Gabbana, que se trasladarán a otras localizaciones de la ciudad.
Este local se convertirá en el segundo del conglomerado de lujo en la famosa calle de Nueva York, junto con la tienda de Gucci ubicada en la Torre Trump. Algunas de las marcas propiedad de Kering y que podrían instalarse finalmente en el nuevo complejo son Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen o Gucci.
Este local se convertirá en el segundo del conglomerado de lujo en la famosa calle de Nueva York, junto con la tienda de Gucci que posee en la Torre Trump
La compañía ha explicado en un comunicado que esta inversión supone un paso más en su estrategia inmobiliaria selectiva para asegurar localizaciones clave para sus marcas. Dentro de esta misma estrategia, Kering ha adquirido otros complejos recientemente en la Avenida Montaigne y la Rue de Castiglione en París, que se unen los que ya poseía en la avenida de lujo Omotesando en Tokio y el Hotel de Nocé en el primer distrito parisino.
Esta operación llega tras la noticia de la caída en su facturación de un 3% en los primeros nueve meses del ejercicio de 2023, cuando ingresó 14.599 millones de euros, siendo el tercer trimestre el peor para la compañía, que encogió hasta un 14% sus ventas respecto al mismo período del año anterior.
Con sede en París, el conglomerado de lujo está controlado y liderado por François-Henri Pinault, cotiza en Euronext y emplea a 47.000 personas en todo el mundo.
Otras marcas de lujo como Prada también han llevado a cabo adquisiciones en la Quinta Avenida recientemente, que compró definitivamente el local donde está ubicada su tienda insignia desde 1997, o Chanel y Rolex, que abrirán locales próximamente en la avenida.