Kering lanza una emisión de bonos por 800 millones de libras
El conglomerado francés de lujo ha dividido la emisión en dos tramos: el primero, de tres años, es de 400 millones de libras; el segundo, a nueve años, es otro de 400 millones. El objetivo de la empresa es “mejorar su flexibilidad financiera”.
17 nov 2023 - 13:36
Kering lanza su primera emisión de bonos en libras. El conglomerado francés de lujo prevé recaudar 800 millones de libras esterlinas con el objetivo de “mejorar su flexibilidad financiera y diversificar sus fuentes de financiación”, según ha avanzado la empresa en un comunicado.
En concreto, la compañía francesa ha dividido la emisión en dos tramos: el primero, de tres años, es de 400 millones de libras y tiene un cupón del 5,125%; el segundo, a nueve años, es otro de 400 millones con un cupón del 5%.
El último bono que lanzó la empresa fue el pasado agosto, con la idea de recaudar 3.800 millones de euros. En esta ocasión, la empresa lanzó la emisión en cuatro tramos: los dos primeros, a dos y cuatro años, eran de 750 millones de euros; el tercero, a ocho años, era de mil millones de euros, y el cuarto, a doce años y con un cupón era de 1.300 millones de euros.
Kering prevé captar 800 millones de libras esterlinas con el objetivo de “mejorar su flexibilidad financiera y diversificar sus fuentes de financiación”
El conglomerado francés lanzó su última emisión de bonos con el objetivo de financiar la adquisición de Creed, la empresa de perfumería con la que se hizo el pasado junio. Tras años de perfil bajo en las compras, la empresa ha dado un paso adelante este año. Además de Creed, Kering dio la campanada en julio con la adquisición del 30% de valentino por 1.700 millones de euros.
Kering cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 14.599 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo la división de óptica facturó 1.202 millones de euros, frente a los 844 millones que ingresó en los primeros nueve meses del ejercicio anterior. Sólo en el tercer trimestre, el conglomerado encogió un 14% sus ventas.
Con sede en París, el conglomerado de lujo está controlado y liderado por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.