Empresa

Kering inyecta diversidad en su consejo con tres nuevas incorporaciones

En plena polémica por la falta de representación de las minorías en la cúpula de la moda y el lujo, el grupo ha incorporado a la actriz Emma Watson y los ejecutivos Jean Liu y Tidjane Thiam.

Modaes

16 jun 2020 - 19:14

Kering inyecta diversidad en su consejo con tres nuevas incorporaciones

Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson.

 

 

Kering refuerza la diversidad en su consejo de administración con primeros espadas internacionales. En plena polémica por la falta de representación de las minorías en la cúpula de las empresas de moda, el conglomerado de lujo ha incorporado a Jean Liu, una de las empresarias más reconocidas de China; Tidjane Thiam, el financiero franco-marfileño que lideró Credit Suisse, y Emma Watson, actriz y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

 

Jean Liu es la presidenta de Didi Chuxing y fundadora de DiDi, la mayor plataforma de movilidad del mundo (similar a Uber), con más de 10.000 millones de solicitudes al año y más de 500 millones de usuarios en Asia, Latinoamérica y Australia.

 

Tidjane Thiam, por su parte, fue consejero delegado de Credit Suisse entre julio de 2015 y febrero de 2020. En abril, Cyril Rampahosa, presidente de la Unión Africana, le nombró enviado especial para el coronavirus, encargándole solicitar apoyo a instituciones como la Unión Europea o el G-20.

 

Durante su carrera, Thiam ha trabajado para Aviva, fue representante de Costa de Marfil ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consultor en McKinsey.

 

 

 

 

Por último, Emma Watson es un actriz británica y activista. Watson se hizo popular por representar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter y su filmografía incluye también Las ventajas de ser un marginado, The Bling Ring, La bella y la bestia y Mujercitas. Graduada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

 

A raíz del movimiento Black Lives Matters en Estados Unidos, intensificado en las últimas semanas tras dos nuevos casos de brutalidad policial contra afroamericanos, muchos consumidores han señalado la falta de diversidad en el negocio de la moda.

 

Las críticas de clientes y exempleados motivaron la salida de Leandra Medine, fundadora del blog Man Repeller; Christine Barberich, cofundadora de la web de lifestyle Refinery29, y Yael Aflalo, fundadora de la firma de moda sostenible Reformation y una de las emprendedoras estrella de la última generación de la moda.