Kering refuerza Bottega Veneta con una nueva fábrica en Italia
La compañía de lujo ha abierto una nueva planta de producción especializada en calzado. El complejo está ubicado en Vigonza (Italia) y cuenta con una superficie de 5.450 metros cuadrados.
16 jun 2023 - 12:03
Kering refuerza la producción de Bottega Veneta. La compañía de lujo, propiedad del conglomerado francés desde 2001, ha abierto una nueva planta de producción especializada en calzado. El complejo está ubicado en Vigonza, cerca de Padua (Italia) y cuenta con una superficie de 5.450 metros cuadrados, según ha recogido Pambianco.
Todo el calzado de la marca se fabricará en el taller de Vigonza, donde se llevarán a cabo también las fases de diseño, desarrollo y prototipado, así como la producción final. La planta de producción cuenta con tres plantas, en las que también se ha habilitado espacio para oficinas y salas de reuniones.
La compañía de lujo, que empezó a operar en 1966, dio sus primeros pasos en esta misma región italiana, por lo que la empresa ha celebrado la construcción de la nueva fábrica que relaciona con los momentos iniciales de la firma. Además, Bottega Veneta ve esta planta de producción una oportunidad de reforzar el made in Italy alrededor del mundo.
El complejo cuenta con una superficie de 5.450 metros cuadrados y tres plantas de producción, donde también hay oficinas
No es la única planta de producción que la compañía tiene en Italia. En concreto, Bottega Veneta cuenta con otras tres fábricas en la región de Veneto, una localidad cercana a donde se ubica el nuevo complejo. En 2019, la compañía abrió su última planta de producción en la zona, especializada en artículos de cuero como bolsos, zapatos, cinturones y pequeños accesorios. Con este complejo, la empresa sumó a su plantilla unos 200 empleados.
Hasta ese momento, la factoría de la empresa, Manifattura Veneta Pelletterie, se distribuía en dos complejos ubicados en las plantas de Altavilla Vicentina y Malo, ambas situadas en la misma región italiana.
Según los últimos resultados, la facturación de Bottega Veneta en el primer trimestre del ejercicio actual se mantuvo en línea con el año anterior, en 35 millones de euros. La empresa anotó un aumento del 5% en retail y un descenso del 14% en el canal a través de terceros, en el que está optimizando su presencia.
A nivel global, Kering cerró el periodo con un alza de las ventas del 2%, tras haber finalizado 2022 con un descenso de las ventas también del 2%. En términos comparables, el alza fue del 1%, hasta 5.077 millones de euros. La facturación a través de las tiendas propias de las marcas, tanto online como offline, creció un 4% en términos comparables, y todas las firmas contribuyeron al crecimiento. En el canal multimarca, sin embargo, la facturación se redujo un 10% en términos comparables.