La estadounidense True Religion entra en concurso de acreedores
El grupo de moda urbana se ha acogido al equivalente al estadounidense al concurso voluntario de acreedores español con una deuda que ronda entre los cien millones de dólares y los quinientos millones de dólares.
5 jul 2017 - 17:31
True Religion entra en concurso de acreedores. La compañía estadounidense de moda urbana ha comunicado hoy que se ha acogido al petitorio voluntario del chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La deuda del grupo ronda entre los cien millones y los quinientos millones de dólares, según WWD. El pasado octubre, True Religion contrató a la firma de abogados Kirkland&Ellis para explorar diferentes vías de reestructuración y evitar así el concurso.
Gran parte de la deuda que acumula la compañía proviene del préstamo que ayudó a financiar la compra por parte del fondo TowerBrook Capital Partners en 2013, en una operación que ascendió a 824 millones de dólares.
True Religion, que hasta el año pasado operaba con una red comercial de 160 puntos de venta, se suma a la ola de compañía estadounidenses que han entrado en concurso de acreedores este año como Gymboree, American Apparel o BCBG Max Azria.