Empresa

La estadounidense True Religion sale de concurso de acreedores

La empresa recibió el mes pasado el visto bueno del juez a su plan de reestructuración, que pasa por seguir cerrando tiendas y reducir su deuda de 471 millones de dólares a 113,5 millones en 2022.

Modaes

1 nov 2017 - 09:57

La estadounidense True Religion sale del concurso de acreedores

 

 

True Religion abandona los juzgados. El grupo de moda de moda urbana ha salido del equivalente estadounidense al concurso de acreedores tras recibir el pasado octubre el visto bueno del juez a su plan de reestructuración.

 

“Después de lograr una quita sustancial, estamos desando poner todos nuestros esfuerzos en la implementación de nuestra estrategia, que incluye mejorar de nuestras operaciones en retail, nuevos acuerdos y aumentar la presencia digital de la marca”, ha dicho John Ermatinger, consejero delegado de la empresa.

 

El plan de reestructuración de la compañía contempla al menos 27 cierres más y una reducción de la deuda de 471 millones de dólares a 113,5 millones de dólares en 2022.  El plan incluye además un crédito de sesenta millones de dólares por parte de Citizens Bank.

 

 

 

 

True Religion se acogió el pasado julio al equivalente estadounidense al concurso de acreedores después de encadenar varios años de caída de las ventas. La empresa atribuyó entonces el descenso de su facturación en la línea de denim a la creciente tendencia del athleisure. A ese cambio en los hábitos de consumo se sumó la crisis del brick en Estados Unidos, que impactó también en otros retailers como Gymboree o Sports Authority.

 

El grupo llegó a operar con 128 tiendas en Estados Unidos y once en el resto del mundo. La empresa también contaba con 500 acuerdos de distribución con grupos como Nordstrom, Bloomingdale’s y Saks Fifth Avenue.

 

Ahora, entre los principales acreedores del grupo se encuentran centros comerciales como Malibu Village, a quien debe 107.000 dólares y Fashion Show Mall, en Minneapolis y Park Meadows Mall, en Chicago, ambos con una deuda de 55.000 dólares.