La italiana Superga pone un pie en Argentina con su primera tienda en Buenos Aires
La compañía europea de calzado sube la persiana de un nuevo establecimiento en el barrio de Palermo de la capital del país.
5 ene 2017 - 00:00
Superga da sus primeros pasos en Argentina. La compañía italiana de calzado ha puesto en marcha su primera tienda en el país, ubicada en el barrio de Palermo de Buenos Aires, con una superficie comercial de 65 metros cuadrados.
El grupo, propiedad de BasicNet, ya contaba con presencia en el mercado argentino. Superga comercializa sus artículos de calzado en la plataforma de comercio electrónico Citadium, donde operan otras empresas del sector como Crocs o Le Coq Sportif.
En el resto de Latinoamérica, Superga está presente en Chile, donde opera con una tienda en el centro comercial Casa Costanera de Santiago y en Brasil, con un punto de venta en el centro comercial Iguatemi Shopping, en Sao Paulo.
BasicNet es uno de los mayores grupos italianos de calzado y moda deportiva. La compañía, que también es propietaria Kappa y K-Way, cerró 2015 con una cifra de negocio de 731 millones de euros (762,4 millones de dólares). El grupo incrementó sus ventas el año pasado un 17,2% gracias al tirón que tuvieron fuera del mercado europeo, en América, Oriente Medio, África y Asia. La facturación de Superga se disparó un 23,5% respecto a 2014.