Empresa

La madrileña The Extreme Collection desembarca en Los Ángeles con miras a duplicar ventas en 2016

Paula Robledo

6 abr 2016 - 04:53

 

 

The Extreme Collection da el salto a Estados Unidos. La marca de moda femenina, con sede en Madrid, se refuerza en los mercados internacionales y elige Los Ángeles para abrir su primera tienda física fuera de España. La compañía, que hasta el momento sólo tiene presencia en el extranjero en Europa a través de multimarca, cruza el charco con miras a duplicar sus ventas en 2016 tras facturar 12 millones de euros en 2015.

 

La empresa, con una trayectoria de 25 años, acaba de firmar un acuerdo con un socio mexicano. De la mano de esta compañía, The Extreme Collection abre tienda en Los Ángeles y distribuirá a través de internet para Estados Unidos. El pacto contempla la expansión de la marca por el país americano con más tiendas.

 

 

La empresa, con una trayectoria de 25 años, acaba de firmar un acuerdo con un socio mexicano y estudiará seguir creciendo en Estados Unidos

 

La primera apertura tendrá lugar en septiembre en el centro comercial Fashion Island, en la localidad de Newport Beach, en Los Ángeles.  Tras la inauguración de la primera tienda, la compañía estudiará seguir creciendo en Estados Unidos y llegar también a la Costa Este, según ha señalado Jorge García, cofundador de la empresa, a Modaes.es.

 

The Extreme Collection, que experimentó en 2013 y 2014 sus peores años en cuanto a ventas, ha visto aumentar su facturación hasta los 12 millones de euros en 2015. De cara a 2016, la compañía espera crecer entre un 60% y un 100%, según ha explicado García. “Esta previsión se apoya en que la empresa ha triplicado su venta online, ya ha dado salida a toda la colección para multimarca y algunas de nuestras tiendas ya han vendido hasta un 40% más que el año pasado por estas fechas”, ha afirmado el empresario.

 

Tras facturar 12 millones de euros en 2015, la compañía espera crecer entre un 60% y un 100% en 2016

 

La compañía fue fundada en 1990 por los hermanos Adriano y Jorge García con una inversión inicial de 200.000 euros. Los emprendedores, que provienen de una familia dedicada a la sastrería masculina, iniciaron su negocio en moda femenina. “Nuestra idea era trasladar el diseño masculino al femenino, queríamos probar algo nuevo”, señala García.

 

La compañía posee tres tiendas físicas en Madrid, una cuarta en Bilbao y una franquicia en Salamanca. En 1990, la empresa abrió su primer establecimiento en el barrio de Salamanca (Madrid). Se trata de la tienda de mayor tamaño de The Extreme Collection, con 680 metros cuadrados de superficie distribuidos en varias plantas y que también acoge las oficinas y sede de la empresa. Además, la marca cuenta con presencia en 300 puntos de venta multimarca, 50 de ellos en Europa en países como Francia, Portugal, Italia y Alemania.

 

The Extreme Collection impulsa la diversificación de sus colecciones y lanzará su primera línea de moda masculina para el próximo otoño invierno

 

Por otro lado, The Extreme Collection impulsa este año la diversificación de sus colecciones y lanzará su primera línea de moda masculina para el próximo otoño invierno. “Con esto queremos volver a los inicios”, ha argumentado el directivo. La marca ya realizó una primera diversificación de su oferta el pasado año con el lanzamiento de una colección cápsula para niños.

 

La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 50 empleados, fabrica en talleres propios y subcontratados entre Madrid y Castilla la Mancha. Los diseños de los artículos son realizados por los fundadores junto a un equipo de diseñadores y atienden a la política de “exclusividad limitada” de la empresa. “Cuando un producto se acaba no lo volvemos a producir aunque pudiésemos venderlo, así garantizamos que nuestras colecciones son únicas y limitadas”, ha asegurado García.