Empresa

La mexicana Liverpool vuelve a acercarse a Suburbia tras el nuevo intento de venta de Walmart

Modaes

19 ene 2016 - 10:57

Liverpool retoma la carrera por adquirir Suburbia. El proceso de venta de la firma de moda de Walmart se encuentra en su etapa inicial y la cadena departamental mexicana Liverpool se postula como el principal comprador.

 

Desde hace un año, Walmart planea la venta de Suburbia para enfocarse en su principal negocio, el de los autoservicios. Liverpool, la segunda cadena departamental más grande de México, podría convertirse en el nuevo dueño de Suburbia. La transacción podría cerrarse entre los 20 y 30 millones de pesos (900.000 euroes).

 

El nuevo formato de Suburbia sería similar al de Fábricas de Francia, cadena que se ha fusionado con Liverpool y que opera en más de veinte tiendas en México. Suburbia cuenta con una alta presencia en el país con 117 tiendas repartidas entre 44 ciudades. Al término del ejercicio 2014, la firma representó el 3,5% de las ventas de Walmart México.

 

De realizarse dicha operación, Suburbia podría incrementar un 17% sus ingresos. La compañía registra ingresos anuales de 12.800 millones de pesos (6000 millones de euros). La adquisición de este negocio representaría para la cadena de tiendas departamentales cubrir un porcentaje de 67% de este nicho de mercado, además del 8% que cubre sólo con Liverpool con sus tiendas de gama media y alta.