Empresa

La moda de baño de Arrels abre una ronda de financiación para potenciar su crecimiento

Javier Llaudet, descendiente de la histórica Hilaturas Llaudet, fundó la compañía de moda de baño en 2015, tras años de experiencia en puestos directivos de compañías como Inditex y Castañer. Arrels prevé facturar 400.000 euros a cierre de año. 

I. Carmona

11 feb 2022 - 04:51

La moda de baño de Arrels abre una ronda de financiación para potenciar su crecimiento

 

 

Arrels Barcelona pone en marcha la búsqueda de un inversor para acelerar su desarrollo. La start up de moda masculina de baño tiene previsto cerrar una ronda de financiación en los próximos dos meses, con el objetivo de acelerar en el canal online, reducir el peso del canal multimarca y alcanzar una facturación de 400.000 euros en el ejercicio, según ha declarado Javier Llaudet, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía genera el 95% de sus ventas a través de 53 puntos de venta en espacios multimarca y el 5% restante, a través de su propia tienda online. El objetivo, a medio plazo, de la empresa, es que el canal multimarca sólo cope el 40% de sus ventas, mientras que el 60% restante se genere a través del canal online.

 

La compañía tiene presencia en once países y se vende en grandes almacenes como La Samaritaine, Selfridges y Saks Fifth Avenue. En España, se comercializa a través de Luisa Via Roma. Además, Arrels vende sus productos a través del marketplace de lujo MyTheresa. La compañía también cuenta con una red de tres showrooms en el mercado internacional.

 

Para 2022, la compañía, que ya ha cerrado pedidos por 6.000 unidades, prevé facturar 400.000 euros. En los próximos años, Arrels quiere potenciar su red de distribución propia y reforzar su tienda online “para ganar margen”, según señala Llaudet.

 

 

 

 

El ejecutivo es descendiente de la histórica empresa industrial Hilaturas Llaudet. La empresa catalana fue fundada en 1901 de manos del tatarabuelo del fundador de Arrels, Josep Llaudet, y cesó la producción más de un siglo más tarde, a finales de 2006.

 

Lo que acabó con la empresa fue la competencia internacional”, apunta Javier Llaudet, haciendo alusión al fenómeno de la externalización de la producción que atacó a la industria textil española a comienzos de siglo.

 

Siguiendo los pasos de cuatro generaciones antes que él, el ejecutivo ha pasado gran parte de su carrera profesional dedicándose a la moda. Comenzó en Veepee en 2009, como responsable de las áreas de accesorios, deporte y lujo. Posteriormente, el directivo catalán se incorporó a Inditex, trabajando en el departamento de recursos humanos de Bershka en Rusia y Ucrania.

 

 

 

 

Tras un año en el grupo gallego, Llaudet regresó a Veepee como responsable de desarrollo de negocio. Más tarde, el directivo trabajó también en el grupo español de calzado Castañer como director de ventas y márketing.

 

Después de casi dos años ocupando el mismo puesto en Uno Più Uno, Llaudet decidió poner en marcha su propia compañía, y en 2015 puso en marcha Arrels Barcelona, una firma de moda masculina de baño de categoría premium, cuyos diseños corren a cargo de un grupo de alrededor de diez artistas externos para cada colección. 

 

La compañía, con sede en la calle Sant Pere Més de Barcelona, donde tiene su principal showroom, confecciona sus prendas a partir de botellas de plástico recicladas, y cuenta además con una línea de camisetas, desarrolladas con ecoviscosa.