La moda deportiva se reordena en México: Nike cierra y Adidas entra con Originals en San Luis
Los titanes de la distribución deportiva reorganizan sus operaciones en el centro comercial El Dorado de la ciudad mexicana.
28 feb 2017 - 00:00
Adidas le gana la carrera a Nike en México. El gigante alemán de la moda deportiva prepara la apertura de una nueva tienda de su concepto Originals en el centro comercial El Dorado de la ciudad de San Luis de Potosí.
Con el nuevo establecimiento, la compañía pasará a operar con siete puntos de venta de Adidas Originals en el mercado mexicano. El grupo está presente en seis centros comerciales de Ciudad de México como Mundo E, Parque Delta o Santa Fe.
Anteriormente, Nike operaba en el mismo complejo con una macrotienda al lado de un restaurante y un local de venta de regalos. El establecimiento que ocupaba el gigante estadounidense ha sido ocupado por Bancomer.
Adidas puso en marcha su primer ‘flagship store’ de Originals en México el año pasado
Pese a que el grupo ha bajado la persiana de su única tienda en El Dorado, Nike seguirá operando a través de distribuidores multimarca que tienen presencia en el complejo como Martí y Sport Palace.
Adidas, por su parte, apostó fuerte en los últimos meses por el mercado latinoamericano. El año pasado, la compañía puso en marcha su primer flagship store de Originals en Ciudad de México. La tienda de tres plantas se encuentra en el número 37 de la calle Atlixco, en la colonia Condesa.
A principios de este año, el grupo también llevó su concepto Originals a Uruguay con la apertura de su primera tienda en Montevideo. El mercado charrúa ha sido uno de los focos de expansión del grupo, ya que recientemente, Adidas subió la persiana de su primera tienda monomarca en Punta del Este.
Adidas aumentó un 14% sus ventas en los nueve primeros meses de su ejercicio 2016
La compañía alemana está presente en todo el territorio latinoamericano, ya sea con tiendas o a través del canal multimarca. El grupo opera con Adidas Originals en Colombia, Chile, Argentina, Panamá y Guatemala, entre otros mercados.
En cuanto al negocio global del gigante alemán, la compañía reorganizó su cúpula el pasado febrero tras fichar a Arthur Hoeld, director general de Adidas Originals, como vicepresidente de estrategia global y desarrollo de negocio del grupo. La vacante dejada por Hoeld en Adidas Originals será ocupada por Torben Schumacher. Ambos reportarán a Eric Liedtke, quien está al frente de marcas globales.
Adidas concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 14% en sus ventas, hasta 5.413 millones de euros (5.726,7 millones de dólares). La compañía también mantuvo al alza su beneficio, que se incrementó un 15%, hasta 387 millones de euros (409,4 millones de dólares).