La moda en Italia sale de la cuarentena: Gucci reabre su centro de I+D
La reanudación de las actividades del centro ArtLab, en Florencia, será limitada. La empresa realizará sesiones de formación a distancia y medirá la temperatura a la entrada.
20 abr 2020 - 09:49
La moda en Italia comienza, poco a poco, a afrontar la desescalada. El país, que lleva más de un mes paralizado, relajó el pasado 10 de abril las medidas de confinamiento, permitiendo la apertura de comercios como los de moda infantil. También la industria no esencial ha comenzado a levantar de nuevo las persianas y, esta semana, Gucci reabrirá su centro de I+D ArtLab, en Florencia.
Las instalaciones, abiertas en 2018, cuentan con una superficie de 37.161 metros cuadrados y emplean a 800 personas. Su apertura supuso la mayor inversión industrial en la historia de Gucci. El centro está destinado a la producción de prototipos de cuero y calzado.
La empresa, propiedad de Kering, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la reapertura y ha realizado un nuevo protocolo de seguridad de la mano del virólogo Roberto Burioni. Gucci medirá la temperatura corporal de los empleados al entrar y pondrá a su servicio un automóvil para que eviten el transporte público.
“Esto nos permitirá sentar las bases para una reapertura más amplia de nuestros centros de producción y reiniciar nuestra cadena de suministro made in Italy cuando esté permitido”, explicó Marco Bizzarri, consejero delegado de Gucci, en un comunicado recogido por Pambianco.