Las ventas online impulsan Mango en 2015 y copan ya el 10,7% del negocio del grupo
27 may 2016 - 16:58
Mango impulsa su negocio online. La compañía de distribución de moda, que ha elevado un 15,3% su facturación en 2015, ha finalizado el año con una cuota de ventas a través de la Red del 10,7%.
A lo largo del pasado ejercicio, el grupo presidido por Isak Andic registró una facturación de 234 millones de euros a través de su plataforma online, lo que supuso un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior. El departamento de ecommerce de Mango está dirigido por Elena Carasso, que recientemente se ha incorporado al comité de dirección del grupo.
La compañía ha llevado su plataforma online a los cinco continentes con la entrada en Egipto y Sudáfrica
En total, el grupo vende a través de su plataforma online en 83 países. Entre los últimos países donde Mango ha llevado su tienda online figuran Egipto y Sudáfrica, con lo que Mango ya está presente en los cinco continentes.
El año pasado, la expansión se centró en Sudamérica, Asia y África, “con el objetivo de poder completar la oferta de producto en países donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas”, según la compañía.
Mango finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 2.327 millones de euros. El grupo de distribución de moda cerró el año con un resultado de 4 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del año anterior.