Empresa

Li&Fung crea estructura en España y abre filial en Barcelona liderada por una ex Bershka

S. Riera/ P. Riaño

3 feb 2015 - 05:00

Li & Fung crea estructura en España. El grupo chino, uno de los mayores operadores mundiales especializado en el aprovisionamiento y la distribución de moda, ha abierto filial en Barcelona. La nueva oficina está liderada por Elena Muñoz, una ex directiva de Bershka, propiedad de Inditex, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La compañía asiática puso en marcha la filial española en octubre de 2014 a través de la sociedad Trend Around the World, según costa en el Registro Mercantil. Las nuevas oficinas de Barcelona se suman a las que Li & Fung ya tiene en Europa, en Oporto, Italia, Bulgaria y Rumanía. Hasta ahora, Li & Fung operaba en España a través de Promocean, un subsidiara del grupo chino, con sede en la localidad alemana de Segeberg.

 

Muñoz lidera la filial española de la compañía asiática tras una trayectoria de más de veinte años en el negocio de la moda. La directiva inició su carrera como dependienta en Mango y fue ascendiendo hasta dar el salto a Inditex, donde llegó a ser responsable del departamento de punto de Bershka. Antes de colocarse al frente de la filial de Li & Fung, la directiva estuvo en la compañía especializada en aprovisionamiento T2T Solutions.

 

Li & Fung es propiedad de Fung Holdings, una compañía casi centenaria, con sede en Hong Kong y especializada en la producción y distribución de moda. Li & Fung, por su parte, la mayor empresa del mundo dedicada al diseño y desarrollo de prendas, aprovisionamiento y logística para los principales retailers y marcas.

 

La empresa cerró 2014 con una cifra de negocio de 8.710 millones de dólares (7.709 millones de euros), registrando un crecimiento del 3% respecto al año anterior. La compañía concluyó el ejercicio con un beneficio neto de 210 millones de dólares (185,9 millones de euros).  

 

La empresa reorganizó su estructura a mediados de 2014, con la creación de una spin off para su negocio de marcas, con el objetivo de que cotizara en bolsa. La unidad de marcas de Li & Fung se llama Global Brands Group y cuenta con más de 300 licencias de enseñas como Juicy Couture, Michael Kors o Disney, entre otras.

 

Otras sociedades propiedad de Fung Holdings son Fung Retailing, especializada en la gestión de activos inmobiliarios para el retail; y Trinity, centrada en el lujo, ya sea en negocios de retail, marcas o licencias. Trinity es propietaria de cinco marcas de sastrería masculina, como Kent & Curwen, Cerruti 1881, Gieves & Hawkes, D’Urban e Intermezzo.

 

La apertura de la filial española se suma a otras inversiones que el grupo chino ha realizado en los últimos meses en el mercado europeo. Antes de finalizar el año, Li & Fung se hizo con May Trading, una compañía británica proveedora de empresas como Primark o Next. Con esta adquisición, la compañía cuenta ya con tres operadores europeos dedicados al aprovisionamiento, junto con Just Jamie y Visage.