Li Ning busca 250 millones de dólares para un Spac deportivo
El exatleta olímpico y fundador del grupo que lleva su nombre y preside lanza una empresa de adquisición de fines especiales con la que invertir en el sector del deporte.
12 mar 2021 - 11:00
Li Ning lanza su propia Spac. A través de Trinity Acquisition pretende levantar 250 millones de dólares a través de una oferta pública de venta (OPV) con la que “capitalizar en China, su experiencia con los consumidores y el deporte”, según el prospecto presentado ante el regulador bursátil estadounidense informa Sportico.
El seis veces medallista olímpico en 1984, Li Ning, es “considerado por muchos en China como un héroe nacional y que aporta conocimientos únicos como atleta olímpico”, documenta el prospecto. Es “una de las figuras deportivas más importantes de China”, añade.
En 1989, el deportista fundó la marca homónima de ropa deportiva, una empresa que cotiza en la bolsa de Hong Kong y se ha convertido en uno de los mayores grupos del sector.
A través de Trinity, se pretende encontrar una marca de estilo de vida global para el mercado chino. Los objetivos del Spac “pueden incluir deportes y marcas relacionadas con el deporte”, añade el documento. La Spac pretende vender 25 millones de acciones en una OPV liderada por Goldman Sachs Asia.
Li Ning sigue la tendencia del mercado lanzando su propia Spac centrada en el mercado chino
Daniel Kar Keung Tseung, fundador de LionRock Capital, banca de inversión que posee el 31% del Inter de Milán, será codirector ejecutivo del Spac junto a David Tse Young Chou, exejecutivo de Goldman Sachs, que dirigió una inversión de LionRock en Suning Sports, empresa líder de medios deportivos en China. Li Ning se reserva el cargo de presidente.
También forman parte del consejo el ex director ejecutivo de Bally Total Fitness, Lee Scott Hillman; Jingsheng Huang, ejecutivo financiero; Ming Ming Anna Cheung, ex directora de Jardine Pacific; y Christian Karl Nothhaft, especializado en invertir en empresas de salud y belleza en China. Está previsto que la Spac cotice en la Bolsa de Nueva York y tendrá 24 meses para adquirir una empresa objetivo.