Empresa

LionRock Capital cierra la compra de Clarks y confirma a Víctor Herrero como nuevo consejero delegado

El fondo de inversión ha adquirido la compañía británica de calzado por 116 millones de euros. Herrero, por su parte, relevará como primer ejecutivo de la empresa a Giorgio Presca.

Modaes

15 mar 2021 - 09:40

LionRock Capital cierra la compra de Clarks y confirma a Víctor Herrero como nuevo consejero delegado

 

 

Clarks empieza una nueva etapa con nuevo capitán y nuevo propietario. El fondo de inversión LionRock Capital ha cerrado la adquisición de la compañía británica de calzado, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Asimismo, el nuevo propietario ha confirmado el nombramiento de Víctor Herrero como consejero delegado.  

 

El fondo, con sede en Hong Kong, ha adquirido una participación mayoritaria de Clarks por 100 millones de libras (116 millones de euros). La operación se enmarca en los planes de crecimiento de la compañía, que planea expandir su presencia a escala internacional, especialmente en China y en el resto de Asia Pacífico.

 

“Clarks es una de las marcas de consumo más reconocidas del mundo, y estamos deseando trabajar con la familia Clark y el equipo directivo de la empresa”, ha señalado Daniel Tseung, director general y fundador de LionRock Capital. “Estamos deseando aprovechar nuestra red y experiencia para apoyar a Clarks en su próxima fase de desarrollo”, ha añadido Li Ning, consejero no ejecutivo del fondo de inversión.

 

Por su parte, Víctor Herrero también ha sido confirmado como consejero delegado y presidente ejecutivo de la empresa británica. El ejecutivo español, que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda, relevará en el cargo a Giorgio Presca. Herrero estuvo al frente de Guess entre 2015 y 2019. Anteriormente, el directivo trabajó durante más de doce años en Inditex ocupando varios cargos de relevancia, siendo el último el de responsable del negocio del grupo en Asia Pacífico y director general en China.

 

 

 

 

Hasta el momento, Herrero era ya consejero no ejecutivo de Clarks. El directivo capitaneará la nueva etapa de Clarks, regresando a primera línea de la moda desde que abandonara la dirección de Guess hace tres años. El ejecutivo también está en los órganos de Global Fashion Group, la filial de Rocket Internet; de la mexicana Coppel; de la china Bossini, y de G-III Apparel Group, dueño de Donna Karan. 

 

“Estoy entusiasmado por llevar a Clarks a su siguiente nivel, y por asociarme con LionRock Capital y la familia Clark para construir un futuro fuerte y sostenible para esta icónica marca global”, ha apuntado Herrero.

 

Clarks cerró el ejercicio 2020 (concluido en febrero) contrayendo ventas un 8%, hasta 725,3 millones de libras (828,2 millones de euros). La empresa registró unas pérdidas operativas de 14,1 millones de libras (16,1 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 48,7 millones de libras registradas el año anterior. 

 

LionRock Capital, por su parte, tiene oficinas en Hong Kong, Shanghái y Zúrich e inversiones en compañías como el productor de moda íntima Best Pacific Textile, la app de reserva de taxis Hailo o el retailer de mobiliario Meilele. En Europa, una de sus mayores inversiones es su participación en el equipo italiano de fúbtol Inter de Milán, del que es el segundo mayor accionista con un 31,05%.