Lonbali acelera con retail pese a la crisis: abre en Marbella su segunda tienda
La compañía, fundada por los hijos de Purificación García, ya cuenta con un establecimiento en Madrid, situado en el cruce de las calles Jorge Juan y Lagasca.
10 jul 2020 - 04:49
Lonbali suma con retail en plena crisis. La compañía española de accesorios, fundada en 2016 por Marc, Sole y María Caballé, hijos de Purificación García, continúa con su apuesta de abrir tiendas a pie de calle y desafía la caída del turismo con una apertura en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella.
La llegada de la pandemia obligó a Lonbali a cambiar sus planes. “Empezamos el año con buenas expectativas, con el pastel de México cocinándose y viendo dónde abrir en Barcelona”, confiesa Marc Caballé, fundador de la empresa, a Modae.es. La empresa finalizó el ejercicio superando el millón de euros de facturación y para este año tenía previsto duplicar las ventas, hasta dos millones de euros.
Tras el impacto de la pandemia, Caballé apunta que “iremos con cuidado, pero arriesgando”. El empresario explica que pese a haber nacido online y registrar una buena parte de sus ingresos a través de este canal, durante el periodo de cierre “no recuperamos todas las ventas”.
Lonbali compartirá acera con Dolce&Gabbana y Dior
La nueva tienda se encuentra en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, uno de los enclaves turísticos más importantes en España. “Queríamos tener presencia en algún sitio diferente durante la temporada de verano y salió esta posibilidad”, señala Caballé.
El establecimiento, que tiene como vecinos a Dolce&Gabbana y Dior, estará abierto este verano, “y si funciona, nos lo quedamos”, añade Caballé. La tienda, de cuarenta metros cuadrados de superficie, distribuirá también productos de otras marcas.
Además de esta apertura, la empresa no descarta continuar avanzando en la calle con nuevos establecimientos. De hecho, los planes de Lonbali antes de la pandemia pasaban por extender su presencia en el canal físico.
La compañía finalizó el último ejercicio superando el millón de euros de facturación, y esperaba duplicarlo este año
“Estamos mirando locales en otras plazas”, apunta Caballé. Entre los planes de la empresa se encuentra abrir en Barcelona y ampliar su establecimiento en Madrid o cambiar de localización en la capital española.
Fuera de España, Lonbali paralizó su estrategia de expansión por la pandemia, que pasaba por abrir en Lisboa y entrar en México de la mano de otros operadores, como El Palacio de Hierro. Lonbali espera retomar pronto estos planes.
Los hermanos Caballé se dividen la gestión de Lonbali en tres áreas: María gestiona el departamento financiero, Marc se encarga del área de logística, márketing digital y desarrollo web, y Soledad pilota el diseño y la producción de las colecciones. La plantilla de la empresa está formada por diez personas.