Lonbali le coge el gusto al ‘brick’: tantea nuevas aperturas para 2019 y diversifica con una línea profesional
La marca, fundada por los hijos de Purificación García, abrió el pasado noviembre su primer establecimiento físico, en el Barrio de Salamanca de Madrid.
12 mar 2019 - 04:49
Lonbali apuesta por el retail. La compañía de bolsos, fundada en 2016 por los hijos de Purificación García, ha trazado una hoja de ruta para este año que pasa continuar con la puesta en marcha de establecimientos físicos y el lanzamiento de una nueva línea de negocio b2b. El objetivo de Lonbali es alcanzar el millón y medio de euros en 2019.
La compañía, impulsada por María, Soledad y Marc Caballé, abrió el pasado noviembre su primer establecimiento físico, en el Barrio de Salamanca de Madrid, un local en el cruce de las calles Jorge Juan y Lagasca. Hasta entonces, la empresa sólo comercializaba sus productos online, donde continúa concentrando el grueso de su negocio.
Gracias a los buenos resultados que ha tenido el punto de venta, la empresa tiene previsto abrir durante este año su segundo establecimiento en España en ciudades como Barcelona o Palma, donde ya se encuentra en búsqueda de locales, según explica María Caballé, responsable de expansión de Lonbali, a Modaes.es.
Lonbali acaba de recibir una inyección de 200.000 euros con fondos propios
La start up, que a finales de año fichó a una consultora externa como asesora en ámbitos como la planificación y la logística, también tiene previsto abrir una nueva línea de negocio durante este año. Los planes de Lonbali pasan por entrar en el negocio b2b con la venta de sus productos en hoteles o empresas.
Además, dentro de sus objetivos para este año la compañía tiene previsto acercar su producción a Europa y a España. Actualmente la compañía fabrica sus artículos en plantas de China.
En paralelo, los dueños de Lonbali acaban de inyectar 200.000 euros en la empresa con el objetivo de financiar sus planes para este año. Como hasta ahora, el crecimiento de la empresa ha sido financiado con fondos propios, y los gestores no contemplan dar entrada a ningún socio en el accionariado.
En el extranjero, los mercados donde mejor funcionan los productos de Lonbali son Portugal, Polonia, Francia y los países nórdicos. Además, la empresa también se distribuye online en otras regiones como Italia, Alemania, México, Reino Unido o Estados Unidos.
Los hermanos Castellón se dividen la gestión de Lonbali en tres áreas: María gestiona el departamento financiero, Marc se encarga del área de logística, márketing digital y desarrollo web, y Soledad pilota el diseño y la producción de las colecciones.