Loreak abre una nueva tienda en San Sebastián y se refuerza en Francia con Galeries Lafayette
Tras el reposicionamiento de la marca, la compañía vasca de moda urbana subirá la persiana de un establecimiento en el número 22 de la calle Garibai esta semana. El nuevo punto de venta estará dedicada íntegramente a su colección de mujer.
25 sep 2017 - 04:53
Loreak crece en su ciudad de origen. La compañía vasca de moda urbana, que ha cambiado recientemente su nombre, pondrá en marcha esta semana un nuevo establecimiento en San Sebastián, que se sumará a la tienda que ya opera en el número 27 de la calle Hernani. En paralelo, la empresa ha puesto en marcha nuevos corners en Francia de la mano de Galeries Lafayette, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.
La nueva tienda de Loreak se ubicará en el número 22 de la calle Garibai y contará con una superficie de 360 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En las inmediaciones del local operan otras compañías extranjeras de moda urbana como Superdry o Carhartt WIP.
El punto de venta en la calle Garibai estará íntegramente dedicado a la colección femenina de Loreak, mientras que el otro establecimiento del grupo, situado en la calle Hernani, será renovado para acoger únicamente la línea de moda masculina.
Loreak opera con nueve tiendas en España y otras cuatro en Francia, además de contar con más de 300 clientes en el canal multimarca en toda Europa
En el marco del reposicionamiento en términos de diseño que Loreak ha llevado a cabo, la compañía prevé remodelar a lo largo de los próximos meses su red comercial en España, donde operará a partir de esta semana con un total de nueve tiendas.
En Francia, Loreak se ha aliado con Galeries Lafayette para la puesta en marcha de dos corners. Los puntos de venta se encuentran en los centros Boulvard Haussman de París y el de Rennes. La empresa opera también con cuatro tiendas, ubicadas en las ciudades de Bayona, Lyon, Burdeos y París. La compañía también opera en la capital francesa con dos corners ubicados en el centro que la cadena Citadium tiene en la Rue Caumartin de París.
Aunque a corto plazo, la empresa no contempla ninguna apertura en el extranjero, Loreak estudia desembarcar a medio plazo en Estados Unidos y Japón, así como la puesta en marcha de un primer establecimiento de la enseña en Londres.
A largo plazo, Loreak estudia dar el salto a Estados Unidos y Japón
El pasado junio, Susana Quiñones, directora general de Loreak durante más de diez años, abandonó su puesto, aunque continúa colaborando con la compañía como asesora. Yannick Urquijo, por su parte, se mantiene como director de ventas de Loreak, cargo que ostenta desde marzo de 2007.
En la actualidad, el grupo vasco cuenta con unos 300 clientes en el canal multimarca. Víctor Serna y Xabi Zirikiain son los fundadores de Loreak, que puso en marcha su primera tienda en la calle Mari de San Sebastián. A partir de 2001, la compañía emprendió un proceso de expansión que le llevó a abrir establecimientos en Irún, Bilbao, Madrid, Vitoria, Barcelona, Gijón, A Coruña y París. En 2014, Loreak diversificó e introdujo una primera línea de calzado de piel, fabricado en España.
La sociedad Alegria y Decision, creada en 2004, actúa también como distribuidora de marcas extranjeras en los mercados español y francés. En la actualidad, la compañía tiene en su cartera marcas como Penfield, Paul Frank y Stüssy, todas en el segmento de la moda urbana.