Loreak Mendian apuesta por Francia y abre su primera tienda propia
12 jun 2013 - 11:22
Loreak Mendian crece fuera de España. La compañía vasca, con sede en Irún (Guipúzcoa), apuesta por Francia y abre allí su primera tienda propia. Ubicado en Bayona, el establecimiento tiene una superficie de 70 metros cuadrados y es el segundo punto de venta que Loreak Mendian tiene en el mercado francés, tras la apertura de una franquicia en Lyon hace un año y medio.
En esta nueva tienda, la enseña ha dedicado un mayor espacio a la colección femenina tras realizar un cambio en el concepto de la línea. Hasta ahora, la colección para mujer de Loreak Mendian partía de la que la enseña creaba para el hombre; ahora han separado ambas líneas y han diseñado a partir de dos conceptos distintos.
Esta variación ha repercutido positivamente en las ventas de la colección de mujer y, por ello, ahora en los establecimientos de la marca hay un mayor espacio dedicado a la línea femenina, que además de ropa, cuenta con calzado, bisutería y accesorios.
Tras la apertura de Bayona, la enseña tiene previsto abrir más puntos de venta en Francia, que ya se ha convertido en su primer mercado, según FashionMag.
En España, Loreak Mendian acaba de inaugurar un flagship store en Bilbao de 180 metros cuadrados, que se suma a la decena de tiendas que la enseña tiene en el mercado español. Además, la compañía ha reubicado su punto de venta en Irún, y ha abierto dos más en A Coruña y Gijón.