Louis Vuitton abre una tienda de dos plantas en Palma de Mallorca
La compañía insignia del grupo LVMH abrirá el lunes su nuevo espacio comercial distribuido en dos plantas, en el edificio histórico de Can Alomar, en el Passeig del Born de Palma de Mallorca.
21 mar 2024 - 11:28
Louis Vuitton, una tienda más grande en Palma. La multinacional francesa, propiedad del conglomerado LVMH, abre el 23 de marzo su nueva tienda en el número 19 del Passeig Born, que multiplica por cuatro su superficie respecto al espacio con el que contaba anteriormente.
La firma desembarcó en Palma en 2010 con un escaparate en un extremo del edificio, y ahora ha ampliado el espacio a 391 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La firma de moda copará la fachada principal del inmueble neogótico del siglo XIX, dedicando la planta baja a su línea de hombre y la primera planta a mujer.
La reforma de Louis Vuitton en Palma unifica la planta baja y la primera planta en un solo espacio comercial dedicado a moda, calzado, complementos de piel, relojes y también joyas. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Ferran Tortosa y Ernest Boronat, del despacho catalán G4: Group, que ya ha diseñado otros espacios comerciales de la firma en Madrid, Bilbao, Barcelona, Casablanca, Marrakech, Dubai, Qatar, Arabia Saudí e India.
Louis Vuitton apuesta por España con la presentación de su colección crucero en Barcelona
La firma estrella de LVMH, Louis Vuitton, ha elegido España, en concreto Barcelona para presentar su próxima colección. El desfile de la colección crucero de la histórica marca francesa, bajo la dirección creativa de Nicolas Ghesquière desde 2013, se llevará a cabo en la capital catalana, junto con una exposición, activaciones culturales y programas educativos.
LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, ha cerrado 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. Sin embargo, este porcentaje está muy por debajo del alcanzado a cierre de 2022 cuando el alza fue del 23%.