Louis Vuitton viste a Wembanyama
La firma francesa de lujo ha nombrado al jugador francés de la NBA Victor Wembanyama como nuevo embajador. La joven promesa del deporte fue seleccionado como número uno del Draft en 2023.
22 feb 2024 - 05:00
Louis Vuitton ficha a otra estrella del deporte en su equipo. La firma francesa de lujo ha nombrado al jugador francés de baloncesto Victor Wembanyama como nuevo embajador. La marca da la bienvenida a la joven promesa del baloncesto, siguiendo así su apuesta por el deporte y sus referentes.
El joven francés, de veinte años, está siendo la revolución de la nueva generación de jugadores de baloncesto. El año pasado fue seleccionado como número uno del Draft de la National Basketball Association (NBA) de 2023 por los San Antonio Spurs, en una ceremonia donde ya vistió de Luis Vuitton.
En un comunicado, Louis Vuitton ha afirmado que “aspirando a la excelencia y a un permanente perfeccionamiento del oficio, Victor Wembanyama se une a Louis Vuitton en un viaje de valores compartidos y ambiciones alineadas”. Otras caras conocidas del deporte que son embajadores de la marca francesa de moda son el nadador Léon Marchand o el tenista Carlos Alcaraz.
Louis Vuitton suma a Wembanyama a su cartera de embajadores junto a otras estrellas como Léon Marchand o Carlos Alcaraz
Louis Vuitton no sólo apuesta por deportistas, sino que en la próxima edición de la America’s Cup, que se celebrará en Barcelona este agosto, la marca será title partner. De esta forma, el evento pasará a llamarse Louis Vuitton Copa América. La marca también volverá a organizar la fase de clasificación, que se denomina Louis Vuitton Cup.
Victor Wembanyama nació en Nanterre (Francia), donde empezó a jugar profesionalmente hasta posteriormente firmar contratos con otros dos equipos dentro de la liga nacional francesa. Desde octubre de 2023, juega en el San Antonio Spurs. Además, ha sido internacional en categorías júnior de la selección francesa y en la selección absoluta del país galo.
Por su parte, LVMH, el conglomerado francés de lujo, liderado por Bernard Arnault, elevó sus ventas hasta 42.240 millones de euros en la primera mitad del año. La división con mayor facturación de la compañía es la de moda y artículos de cuero, con un negocio de 21.162 millones de euros en el primer semestre, a la que pertenecen Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loro Piana y Loewe.