Louis Vuitton amplía su reajuste en China hasta una quinta parte de sus tiendas en el país
19 nov 2015 - 12:13
Louis Vuitton extiende el reajuste de su estrategia en China. La compañía de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, irá más allá del cierre de su tienda insignia en Guangzhou y de otras tres en ciudades como Harbin y Urumqi. El grupo tiene bajo lupa hasta un total de ocho establecimientos en ciudades secundarias del país, el equivalente a una quinta parte de su red de tiendas en el gigante asiático.
La empresa está revisando su estrategia, lo que no implica que vaya a cerrar todos los establecimientos que está supervisando, sino que, en algunos casos, conllevará un traslado o una remodelación. De hecho, Louis Vuitton, que cuenta con un total de 41 tiendas en China, continúa apostando por el país y contempla la apertura de dos nuevos establecimientos.
Los analistas consideran que Louis Vuitton está llevando esta reestructuración en China ante los cambios de consumo en el mercado y la tendencia de los consumidores a comprar artículos de lujo en el extranjero, según Taipei Times.
Louis Vuitton no es la única marca de lujo que está reajustando su presencia en el gigante asiático. Armani, Hermès y Versace también han reducido su presencia en el mercado chino. La marca de relojes Tag Heuer también cerró su establecimiento en Hong Kong el pasado agosto, mientras que Burberry avanzó que revisaría su expansión en el país antes de finalizar el año.
Según un estudio elaborado por la consultora Bain&Co, el consumo de lujo en china continental cayó en 2014 por primera vez. El informe apunta que, a diferencia de los dos últimos años, los cierres actuales son un ajuste estratégico al que se sumarán más marcas durante este año.
El grupo francés cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 18% hasta 25.288 millones de euros, impulsada por Europa, Estados Unidos y Japón. El mayor impulso se produjo en joyería y relojería, con un alza del 22%.