Empresa

Lululemon eleva su apuesta por las ‘start ups’ y entra en el ciclismo con 7mesh

La compañía canadiense de moda deportiva se ha hecho con una participación minoritaria en la empresa, dedicada a la fabricación de ropa para ciclistas de alto rendimiento.

Modaes

20 jun 2017 - 10:00

Lululemon eleva su apuesta por las ‘start-ups’ y entra en el capital de 7mesh

 

 

Lululemon da un paso más allá del athleisure. La compañía canadiense de moda deportiva ha entrado en el capital de 7mesh, una start up especializada en la fabricación de ropa para ciclistas de alto rendimiento. Ni el importe ni la cuantía de la operación, asesorada por la consultora Financo, han trascendido, aunque se trata de una participación minoritaria.

 

El acuerdo entre Lululemon y 7mesh contempla la colaboración entre ambas compañías para el desarrollo de colecciones de moda conjuntas. La start up trabajará para ello con la división de I+D de la empresa canadiense, Whitespace. “Junto a 7mesh crearemos nuevas funcionalidades técnicas que nos permitirán escalar la cadencia de innovación que proporcionamos en el mercado”, ha explicado Stuart Haselden, director general de operaciones en Lululemon.

 

El pasado abril, la compañía canadiense renovó su cúpula con el nombramiento de Glenn Murphy como copresidente del consejo de administración del grupo. Murphy, que comparte la presidencia de la compañía con David Mussafer, había trabajado previamente en grupos como Gap o Shoppers Drug Mart.

 

 

 

 

Lululemon elevó su facturación, pero encogió su beneficio durante el primer trimestre. La empresa concluyó el periodo con unas ventas de 520,3 millones de dólares canadienses (343,2 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el resultado neto cayó un 31%, hasta 31,2 millones de dólares canadienses (20,6 millones de euros).

 

En paralelo, el grupo se encuentra en plena reestructuración de Ivivva, su marca femenina de moda deportiva para jóvenes. Lululemon planea bajar la persiana cuarenta de los 55 establecimientos con los que opera con la enseña hasta el tercer trimestre de este año. Además, la empresa también cerrará los showrooms de Ivivva y los puntos de venta temporales.