Empresa

Lululemon mantiene el impulso y crece un 19% en el tercer trimestre

La compañía facturó 2.200 millones de dólares en el periodo, aunque anticipa una tímida ralentización para el cuarto trimestre, con un alza de entre el 13% y el 14%.

Lululemon mantiene el impulso y crece un 19% en el tercer trimestre
Lululemon mantiene el impulso y crece un 19% en el tercer trimestre
Lululemon prevé crecer un 18% en el ejercicio 2023, que finaliza en enero.

Modaes

10 dic 2023 - 18:56

Lululemon sigue batiendo récords. La compañía, especializada en moda para la práctica del yoga, ha cerrado el tercer trimestre de nuevo creciendo a doble dígito. Para el cuarto trimestre, la empresa anticipa una tímida ralentización, aunque también a dos dígitos.

 

Entre agosto y octubre, Lululemon facturó 2.204 millones de dólares, un 18,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, la empresa ha incrementado sus ventas un 20,1%, hasta 6.414 millones de dólares.

 

Como sus rivales, Lululemon ha notado una desaceleración en Norteamérica, su mercado local, pero lejos de decrecer, ha aumentado sus ingresos un 12%. En el resto del mundo, la marca ha crecido un 49%.

 

 

 

 

El resultado neto se ha contraído ligeramente en el periodo, con un descenso del 2,6%, hasta 248,7 millones de dólares, aunque en el acumulado del ejercicio se mantiene al alza, con un incremento del 19,8%.

 

Durante el periodo, la compañía abrió catorce nuevas tiendas, hasta un total de 686 establecimientos. A tiendas comparables, el alza de la facturación del 9%.

 

En paralelo, la compañía ha dejado de vender espejos de Mirror, con los que la gente podía seguir clases de fitness desde casa con un servicio de suscripción. También ha dejado de producir contenido para los suscriptores activos y ha firmado un acuerdo con Peloton para que sea la compañía quien le provea de las clases virtuales.

 

 

 

 

Para el cuarto trimestre, Lululemon prevé un crecimiento de la facturación de entre el 13% y el 14%. Para el año completo, que finaliza en enero, las previsiones pasan por crecer un 18%, hasta superar los 9.500 millones de dólares.

 

El grupo está inmerso en un plan de crecimiento que pasa por duplicar el negocio entre 2021 y 2026, cuando alcanzará 12.500 millones de dólares de facturación. Los pilares del plan son la innovación en producto, la experiencia en tienda y la expansión a nuevos mercados, cuadriplicando los ingresos en el extranjero.