Empresa

Luna Brands salta al retail con una apertura en Barcelona y prevé reforzar su online

La start up de moda de baño, fundada en 2018 por Joan Marc Ubach, cerró el ejercicio 2022 con 500.000 euros. La empresa se apoya en el canal online y en el mercado internacional para crecer en 2023.

Luna Brands salta al retail con una apertura en Barcelona y prevé reforzar su online
Luna Brands salta al retail con una apertura en Barcelona y prevé reforzar su online
Los planes de la empresa para este año pasan por expandirse a Europa, en concreto a Francia.

C. Sanchis/ M. Niza

Luna Brands pisa el acelerador a escala global. La empresa de moda de baño ha puesto en marcha nuevos planes de expansión que pasan por reforzar su online y crecer en el extranjero, según apunta el consejero delegado de la empresa, Joan Marc Ubach, a Modaes.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio de 2022 con ventas de 500.000 euros. El pasado abril dio el salto al retail con su primera tienda en Cadaqués (Girona), y pretende abrir más puntos propios en Baleares, su mayor cliente ene l canal online.

“Pensábamos que el bache post Covid sería más corto, pero el mercado no acaba de arrancar y no hemos llegado a niveles previos a la pandemia”, asegura Ubach. La empresa ha mantenido su cuota de mercado y trata de reforzar sus actuales distribuidores.

 

Los planes de la empresa para este año pasan por expandirse a Europa, en concreto a Francia. “Hemos empezado a vender en la costa Azul y queremos reforzar los puntos de venta en el canal multimarca”, añade el consejero delegado.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa concentra su red de distribución internacional en Portugal, Francia y Alemania a través de tiendas multimarca y con el canal online abarca más países europeos. Actualmente, el canal internacional concentra el 20% del negocio, y esperan que crezca hasta el 30% en el mercado internacional para finales de 2023. En territorio nacional pretende crecer entre el 15% y el 20%.

 

Luna Brands está presente a través del canal online y multimarca en la costa Mediterránea, Norte de España y Baleares. Este año, la empresa ha renovado su página web y pretende reforzar el comercio electrónico, que ahora copa el 10% de sus ingresos.

 

La compañía emplea a seis personas y producen en Cataluña todas sus prendas, desde la compra de tejido a la confección en sus talleres locales. Luna Brands cuenta con un taller propio donde desarrolla los muestrarios y pequeñas producciones. La compañía levantó capital en 2022 de la mano de empresas familiares. “Preferimos que el crecimiento sea más lento, pero que sea seguro”, añade Ubach.

 

Luna Brands recibió en 2022 la certificación. Joan Marc Ubach se crio en una familia con una larga tradición textil que comenzó cuando su abuelo fundó la compañía de hilatura Hilados Egarfil en 1963.

La empresa, con sede en Terrasa (Barcelona), suministra a Luna Brands de tricotosa, y otra parte de la producción se lleva a cabo en un taller propio en Barcelona. Además, la compañía colabora con fábricas externas en Sabadell y Terrassa.