Empresa

LVMH empodera a Delphine Arnault y la incorpora al comité ejecutivo del grupo

La ejecutiva se ha convertido en la segunda mujer dentro del comité ejecutivo. En la actualidad, supervisa la dirección de producto de Louis Vuitton.

Modaes

16 ene 2019 - 10:07

LVMH empodera a Delphine Arnault y la incorpora al comité

 

 

El grupo LVMH fortalece su órgano de dirección. El conglomerado de lujo ha incorporado a Delphine Arnault a su comité ejecutivo. La ejecutiva es hija de Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del grupo, y en la actualidad supervisa la dirección de producto de Louis Vuitton.

 

Después de Chantal Gaemperle, directora de recursos humanos de LVMH, Delphine Arnault se ha convertido en la segunda mujer dentro del comité, después de Chantal Gaemperle, la directora de recursos humanos. En la actualidad, el consejo está integrado por doce miembros.

 

Arnault es la integrante más joven del órgano de dirección del grupo, que está formado por Antonio Belloni, director general adjunto de LVMH; Nicolas Bazire, director de desarrollo y adquisiciones del grupo; Pietro Beccari, presidente-director general de Christian Dior Couture, y Michael Burke, presidente y director general de Louis Vuitton.

 

 

 

 

El órgano de dirección la completan Chantal Gaemperle; Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo y presidente y director general de La Samaritaine; Chris de Lapuente, consejero delegado de Sephora; Philippe Schaus, presidente y director general de Moët Hennessy; Sidney Toledano, presidente y director general de LVMH Fashion Group; Jean-Baptiste Voisin, director de estrategia del grupo LVMH y presidente de LVMH Métiers d’Art, y Bernard Arnault, máximo responsable del conglomerado de lujo.

 

Delphine Arnault trabaja en Louis Vuitton desde 2013, donde es la segunda de a bordo, encargándose de supervisar la dirección de producto de la compañía. La ejecutiva estudió en Edhec Business School y London School of Economics, y comenzó su carrera como consultora en McKinsey.

 

Arnault inició su trabajo en el sector de la moda en 2000, supervisando el desarrollo del negocio de John Galliano. Un año después, Delphine Arnault se unió a Christian Dior Couture como directora comercial y, más tarde, ascendió a directora general adjunta. Además, ha sido la impulsora del premio LVMH.

 

Tres de sus hermanos de Delphine Arnault también trabajan dentro del grupo: Antoine es el director general de Berluti, Alexander se desempeña como director general de Rimowa y Frédéric es el director de estrategia de Tag Heuer.

 

LVMH anotó una cifra de negocio de 33.129 millones de euros millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cundo facturó 30.095 millones de euros.