Empresa

LVMH impulsa la internacionalización de Loewe con su primera tienda en Brasil

La firma de origen español, propiedad del conglomerado francés de lujo, ha desembarcado en Brasil con un establecimiento en el centro comercial Iguatemi (Sao Paulo).                                                                 

LVMH impulsa la internacionalización de Loewe con su primera tienda en Brasil
LVMH impulsa la internacionalización de Loewe con su primera tienda en Brasil
Loewe ha abierto su primera tienda en Brasil, en el centro comercial Iguatemi, uno de los complejos con más oferta de lujo.

Modaes

20 may 2024 - 12:48

LVMH lleva Loewe a Brasil. La firma española, propiedad del conglomerado francés de lujo, ha abierto su primer punto de venta en Brasil con un establecimiento en el centro comercial Iguatemi (San Paulo), donde operan otras firmas de lujo como Chanel, Louis Vuitton o Gucci, entre otras.

 

Iguatemi es uno de los principales complejos comerciales de la ciudad brasileña, con una gran oferta de lujo que atrae a turistas de todo el mundo. Sao Paolo, entre las ciudades más poblada del mundo, también albergará durante este ejercicio el primer flagship de la joyería estadounidense Tiffany&Co.

 

Loewe, que dio sus primeros pasos en 1846 de la mano de Enrique Loewe Roessberg, forma parte de la cartera de LVMH desde1996. La empresa ha ido acelerando en el extranjero en los últimos años, con un crecimiento constante de las ventas en los mercados extranjeros.

 

 

 

 

En los últimos resultados (correspondientes al ejercicio 2022), la empresa elevó sus ventas un 35%, lo que supuso una facturación de 626 millones de euros. La empresa elevó su cifra de negocio en todos los mercados, especialmente en Europa, Oriente Próximo y África, donde más que duplicó su negocio y alcanzó ventas de 132,7 millones de euros.

 

En Asia (sin contar Japón), el mercado principal de la compañía de lujo por cifra de negocio, Loewe engordó sus ventas un 17%, hasta165 millones de euros. Sólo en Japón, la empresa anotó una cifra de negocio de 120 millones de euros, un 61% más que en 2021. Estados Unidos, por su parte, duplicaron los ingresos de la empresa, con una cifra de negocio de 49,3 millones de euros.

 

Loewe forma parte de la división de moda y artículos de piel de LVMH, que aporta casi la mitad de la facturación del grupo. A escala global, el conglomerado cerró el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 20.694 millones de euros, un 2% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior.  

 

La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, superó en 2022 la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros. La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto. Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.