Los grandes almacenes Macy’s recuperan optimismo. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas inferiores a las previstas gracias al plan de reducción de costes puesto en marcha como consecuencia de la caída del consumo. A pesar de ello, los números rojos de Macy’s Inc se situaron en 88 millones de dólares (64,4 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, frente a los 59 millones de dólares (43,2 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.Las ventas de Macy’s retrocedieron un 9,5% en el primer trimestre y se situaron en 5.200 millones de dólares (3.810 millones de euros). Los grandes almacenes han sido uno de los sectores más dañados por la caída del consumo en Estados Unidos. La semana pasada, Macy’s registró un retroceso del 9,1% en las ventas por superficie comparable del último año.
A pesar de la relativa corrección del resultado y de que en Estados Unidos comienzan a verse signos positivos respecto a la situación económica, Macy’s mantiene su presupuesto anual y prevé que sus ventas continúen cayendo durante el segundo trimestre por la debilidad del negocio de moda.
A principios de año, Macy’s puso en marcha un plan para recortar su plantilla en 7.000 personas con el objetivo de reducir sus costes fijos en 400 millones de dólares anuales a partir de 2010.