Mango entra en el capital de la compañía de retribución flexible Payflow
Esta es la segunda inversión que el grupo de distribución de moda lleva a cabo a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, con la que entró en el capital de la start up Recovo.
17 feb 2023 - 17:00
Mango vuelve a sacar la chequera. La empresa catalana de distribución de moda, número dos del sector en España, ha entrado en el capital de la empresa de retribución flexible Payflow a través de su aceleradora Mango StartUp Studio.
Esta es la segunda inversión que el grupo liderado por Toni Ruiz lleva a cabo a través de su aceleradora, con la que entró en el capital de Recovo el pasado octubre. La start up se especializa en la reventa de excedentes de tejidos.
Payflow ofrece servicios para la flexibilidad en el cobro del salario, la posibilidad de ahorrar mediante huchas virtuales automatizadas y formarse financieramente a través de clases interactivas en su app.
Mango ha realizado esta inversión a través de un crédito participativo convertible. El movimiento incluye sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como la gestión de recursos humanos y la investigación de mercados.
Mango lanzó su aceleradora de ‘start ups’ en abril de 2022
Payflow nació en marzo de 2020 y, un mes después, levantó una ronda de financiación semilla de 2.000 euros. En noviembre de 2021, la empresa comenzó a operar en Colombia. En enero de 2022, la compañía cerró su segunda ronda de financiación y levantó 8.000 euros.
En junio de 2022, Payflow continuó con su avance internacional y se aventuró en Perú. La start up española actualmente en España, su mercado local, Colombia, Perú y Portugal. La empresa cuenta con más de quinientos clientes y alrededor de 300.000 usuarios únicos. Entre los clientes de la compañía se encuentran Grosso Napoletano, Camper, Coren, Jack&Jones, Quirón Salud, Alcampo, Telefónica, NH Hotel Group e Isdin.
Mango estrenó su aceleradora el pasado octubre a través de una inversión en la empresa española de reconversión de excedentes textiles Recovo. Esta operación también incluyó un programa de aceleración y un crédito participativo convertible.
La empresa lanzó la aceleradora de start ups Mango StartUp Studio en abril de 2022 con el objetivo de “potenciar la innovación de Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías”.